Lo agarraron infraganti

Mujer golpeada en Coapa: atacante detenido es su esposo, agente de la Guardia Nacional (VIDEO)

El sujeto fue detenido mientras se encontraba detenido en el tráfico; elementos de seguridad reconocieron el vehículo por le video viral
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:20

El pasado lunes 5 de abril el reportero Carlos Jiménez hizo público un video en el que se observa una mujer siendo arrastrada y golpeada por un sujeto a bordo de un Mustang en las inmediaciones de Coapa al sur de la ciudad. 

En las imágenes, se aprecian los hechos gracias a una cámara de seguridad ubicada en Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán, CDMX y el día ayer, 6 de abril, el sujeto ya fue aprehendido de acuerdo con el jefe de la policía CDMX (SSC, Secretaría de Seguridad Ciudadana) informó que el presunto agresor había sido detenido.

El arresto de Luis David Galicia Ortiz de 27 años se hizo viral en la cuenta de Jiménez y ocurrió al rededor de las once de la noche del día de ayer. Así mismo ya se ha dado a conocer que en su arresto el sujeto intentó escaparse presumiendo ser parte de la Guardia Nacional

En el video se aprecia al hombre bajar de un Mustang negro, se lanza contra la mujer que yace en el suelo y comienza a ahorcarla y arrastrarla. Presuntamente se trataba de su esposa quien no ha sido identificada. 

El individuo fue capturado la noche del martes por elementos de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle Santa Cruz y la avenida Tláhuac en la colonia Las Arboledas, alcaldía Tláhuac cuando se encontraba detenido por un semáforo. 

Fue gracias al video donde se aprecia la golpiza que elementos de la policía identificaron el vehículo y a su conductor. Posteriormente lo detuvieron, le realizaron una inspección de rutina, localizaron 60 bolsas de coaína y un arma de fuego tipo revólver calibre 380.  

Luis David fue trasladado a la Fiscalía Estratégica Central de Delitos contra la Salud en la colonia Del Gas en la Avenida Jardín al igual que a su vehículo y compadecerá ante el Ministerio Público dentro de las siguientes horas, donde se determinará su situación jurídica y su relación con la Guardia Nacional.

“Esta noche compañeros de la SSC CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en alcaldía Coyoacán el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres en inaceptable en nuestra ciudad” dijo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública Ciudadana. 

mgm