Toma nota

Convocatoria ENARM 2021: ¿cuándo y a qué hora inicia el registro para residencias médicas?

El ENARM 2021 tiene como objetivo realizar la selección de las médicas y los médicos generales aspirantes a cursar una residencia médica
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:47

Se encuentra abierta la convocatoria del XLV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021, donde los profesionales de la salud podrán concursar para obtener un curso universitario de especialización médica en el Sistema Nacional de Salud u optar por una beca para hacer estudios de especialidad médica de conformidad con las convocatorias que en su momento emite el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), convoca a las y los médicos de México y extranjeros que deseen ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas (SNRM) a participar en el examen ENARM 2021, que se llevará a cabo los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre de este año.

El ENARM 2021 tiene como objetivo realizar la selección de las médicas y los médicos generales aspirantes a cursar una residencia médica mediante un proceso equitativo, transparente, legal y profesional, a través de la aplicación de un instrumento objetivo y válido de medición de conocimientos en medicina general.

Las médicas y los médicos generales aspirantes deberán cumplir con los todos requisitos de la convocatoria para poder participar en el examen, cual tiene un costo de 3,000 pesos.

Plazos de inscripción al ENARM 2021

Pre-registro: de las 10:00 horas del 10 de abril de 2021 hasta las 16:00 horas del 23 de abril de 2021.

Pago del examen: del 12 de abril de 2021 hasta el 30 de abril de 2021.

Completar el registro: de las 17:00 horas del 23 de abril de 2021 hasta las 17:00 horas del 14 de mayo de 2021.

Para realizar el pre-registro en internet los aspirantes deben ingresar a la página de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) en la liga http://www.cifrhs.salud.gob.mx y seleccionar la Categoría 3: “Pre-registro Categoría Mexicana” o “Pre-registro Categoría Extranjera”.

Las médicas y los médicos generales con categoría mexicana o extranjera no deben inscribirse si se encuentran realizando algún curso de especialización médica, haber concluido alguna especialización de entrada directa o indirecta, estar relacionada o relacionado, involucrada o involucrado por acusación formal con una falta a la ética médica.

Las y los aspirantes deberán proporcionar su nombre completo, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y CURP. En caso de ser extranjero, también se tendrá que proporcionar nacionalidad y el número de pasaporte.

 

DBO