Una buena noticia

Familia desaparecida en Jalisco ya fue localizada; esto es todo lo que se sabe del caso

Los cuatro integrantes desaparecidos ya fueron localizados, afortunadamente con vida, según informó la Fiscalía de Jalisco
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:01

La madrugada de este 9 de abril se dio conocer que la familia Villaseñor Romo, proveniente de Jalisco, ya fue localizada tras extraviarse el pasado 24 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) informó este viernes que los cuatro miembros restantes de esta familia fueron localizados con vida en el municipio de Zapotlanejo al rededor de las 2:30 de la madrugada. 

“Las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud, hay aquí un grupo de médicos revisándolos”, informó Gerardo Octavio Solis, fiscal estatal.

El día de ayer, la pequeña Julia Isabel fue localizada en el municipio de La Barca sin ningún rastro de lesión y hoy el resto de sus familiares ya fueron encontrados en una gasolinera.

La familia Villaseñor Romo asistió a unas vacaciones a la Ciudad de México pero desaparecieron a su regreso al estado de Jalisco.  El gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Se sospechó de siete agentes de la policía sobre la presunta participación en la desaparición mismos que ya fueron detenidos el lunes pasado. en el municipio de Acatic.  

 

“Los agentes (…) recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas”, dio a conocer la fiscalía de Jalisco.

Los familiares de Jimena Romo, de 24 años, su esposo, Julio Villaseñor, de 35 años, su hija Julia Isabella, de un año y seis meses de edad, Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años de edad, ya dieron una conferencia de prensa en la que agradecen a las autoridades los esfuerzos para localizarlos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el hallazgo de esta familia a bordo de una camioneta Mazda blanca modelo 2019, en la conferencia mañanera de AMLO.

“Más de 200 elementos (de seguridad) intervinieron en la búsqueda de la familia Villaseñor Romo y se continúa con las investigaciones para el castigo a los responsables”, dijo en la rueda de prensa en Palacio Nacional.

mgm