Toma nota

Crédito Fovissste Para Todos: ¿cuáles son los REQUISITOS y cómo hacer el REGISTRO? PASO A PASO

Entro los beneficios que ofrece el 'Crédito Fovissste Para Todos' son el poder adquirir una vivienda nueva o usada, con cobros ordinarios vía nómina.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:13

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con el 'Crédito Fovissste Para Todos', diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que busquen comprar una casa o departamento, con la comodidad de los descuentos vía nómina.

Los beneficios que ofrece el 'Crédito Fovissste Para Todos' son el poder adquirir una vivienda nueva o usada; aplica para primer y segundo crédito; el derechohabiente no estará sujeto al procedimiento de puntaje; tasa fija preferencial del 8.35%; Costo Anual Total (CAT) del 9.3%; plazo de pago de 5, 10, 15 o 20 años; crédito en pesos, tasa y pagos fijos; sin actualizaciones ni comisiones; contrato entre el trabajador, el Fovissste y el banco; aprobación de los solicitantes del Buró de Crédito flexible; se toman en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada, lo que te permite obtener un mayor importe de crédito; posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste.

¿A cuánto asciende el crédito?

El banco te presta un monto entre 100,000 y 4,800,000 pesos de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

El Fovissste realiza los cobros ordinarios vía nómina y otorga una cantidad equivalente al 100% del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR.

Las aportaciones patronales subsecuentes del 5% al SAR, ayudan a reducir el plazo de amortización. Además el crédito permite realizar pagos anticipados a capital sin penalización alguna, reduciendo el plazo de amortización.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al Fovissste.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Requisitar una solicitud de crédito en los bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.

Registro Paso a Paso

1. Conoce tu capacidad de crédito.

Verifica tu monto máximo de crédito por parte del Fovissste y del banco.

2. Genera tu expediente.

Acércate a los Bancos o SOFOMES autorizados por el Fovissste que operen este esquema, para integrar tu expediente y originar tu crédito. Los documentos que te serán requeridos son los siguientes:

  • Solicitud de crédito.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos.
  • Expediente electrónico único (se obtiene del portal www.gob.mx/issste).
  • Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias.

3. Asignación de la vivienda.

Debes verificar que la vivienda esté construida al 100%, que cuente con todos los servicios y avalúo registrado, una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, el banco lo registrará en el Sistema del Fovissste.

4. Verificación final de importes.

Es importante que conozcas:

  • El precio total.
  • Condiciones de pago.
  • Tiempo de entrega.
  • Ubicación exacta.

5. Firma de escrituras.

Ya que está completo tu expediente, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y te deberá señalar la documentación a presentar.

Fovissste te apoya con 50% de los gastos notariales, respecto a la elaboración del contrato de mutuo e inscripción en el Registro Público de la Propiedad (RPP), por la parte que aporta el Fondo. Los impuestos y derechos, que sean devengados para la escrituración de la vivienda, corren a cargo del trabajador.

Para mayor información puedes comunicarte al número telefónico: 800 368 4783. Recuerda que todos los trámites son gratuitos.

 

DBO