SIn tantita pena

"400 mujeres me apoyan": Reaparece Andrés Roemer en Israel y asegura no estar HUYENDO (VIDEO)

Desde el pasado 29 de abril Roemer se encuentra en el estado judío, quien no tiene un tratado de extradición con México
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:53

Luego de diversas denuncias de acoso y abuso sexual presentadas contra el escritor y diplomático Andrés Roemer, fue captado en calles de Israel apenas hace unas semanas, por lo que las autoridades mexicanas alertaron al gobierno de dicho estado para hacer valer la orden de aprehensión que fue efectuada en su contra en México, sin embargo, hoy volvió a aparecer libre por las calles.

Fue un periodista quien lo encaró en las calles de Tel Aviv, donde también ha sido captado acosando a mujeres en bares con nombres falsos y amparado bajo la Ley de Retorno, que permite a hombres judíos regresar a tierra santa a pesar de que Roemer escapó las trabas de dicha ley y las restricciones por Covid-19 puestas a viajeros mexicanos. 

Cuando periodista Amir Shuan del Canal 13 de Israel, alertado por la situación que ya también fue informada en dicho estado, abordó a Roemer, quien aseguró que "no está huyendo" y que "no ha hecho nada malo" de acuerdo al video del encuentro. 

"¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel? ¿Para escapar de México?" cuestiona el director adjunto de Hazinor.  “No estoy escapando de ningún lado”, le responde Roemer quien aprieta el paso para huir de las preguntas.

"Pero, ¿estás aquí, no?", responde Shuan. "Vengo muy seguido", sentencia Roemer, que asegura cuenta con más de 400 mujeres apoyándolo tras ser denunciado por más de 60 mujeres por acoso sexual y con al menos 8 denuncias de abuso. 

En el video también se le ve visiblemente alterado, forcejeando en medio de una discusión al interior de un bar con otros clientes del lugar. "¡No me toques!”, gritar a Roemer mientras forcejea con un hombre que quiere tomarlo del brazo.

Al interior se observa a Roemer hablando por teléfono mientras camina de un lado a otro y momentos después se le ve sosteniendo una conversación con dos policías. El periodista ex colaborador de Tv azteca no ha dado ninguna declaración de lo ocurrido. 

Las denuncias contra Roemer datan desde 2002 pero fue hasta inicios de 2021 que fueron retomadas y ampliadas en una larga lista de señalamientos. Roemer permanece en Israel desde el 29 de abril y hace no más de una semana fue lanzada la orden aprehensión en su contra por las autoridades mexicanas, aunque no existen acuerdos de extradición entre Israel y México.

mgm