Toma nota

Pensión Bienestar: REQUISITOS y cómo REGISTRARSE para el apoyo económico a adultos mayores

El pasado domingo 21 de marzo, el presidente López Obrador informó que la Pensión Bienestar a adultos mayores se entregará ahora desde los 65 años, y no hasta los 68 años como era antes.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:07

El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores está próximo a abrir su convocatoria del registro de inscripción de nuevos beneficiarios; se trata de una programa social que brinda un apoyo económico que se entrega bimestralmente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este programa de pensión cuando era jefe de Gobierno en la Ciudad de México, y se extendió al resto de la República.

Con la llegada de AMLO a la Presidencia, el beneficio se extendió a jubilados del ISSSTE y del IMSS, pero se prioriza a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país.

En su versión anterior, los adultos mayores recibían una pensión bimestral de 1,160 pesos, ahora reciben el monto de 2,550 pesos, y el presidente aseguró que se incrementará gradualmente hasta llegar al doble antes del final de su mandato en 2024.

El pasado domingo 21 de marzo, el presidente López Obrador informó que la Pensión Bienestar a adultos mayores se entregará ahora desde los 65 años, y no hasta los 68 años como era antes.

"He tomado la siguiente decisión: la pensión universal se entregará a partir de los 65 años. La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024", anunció López Obrador a finales de marzo.

El presidente anunció que el plan, que beneficiará a más de 10 millones de ancianos, comenzará en julio de este año, tras los comicios electorales, con un incremento del 15 % de las pensiones, y que en 2022, 2023 y 2024 los apoyos aumentarán un 20 % interanual.

El objetivo del mandatario es que en 2024 los adultos mayores de 65 años reciban del Gobierno federal 6,000 pesos bimestrales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento
  • Vivir en México

¿Cómo registrarse a la Pensión Bienestar?

  • Registro en línea a través del portal: Incorporación al programa para adultos mayores (https://www.gob.mx/pensionpersonasadultasmayores)
  • O asistir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada estado.
  • Banco Azteca será el responsable de emitir las Tarjetas del Bienestar.

La próxima convocatoria abre el 7 de julio de 2021.

Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 800 6394 264, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

DBO