Pon atención

Precio gasolina HOY 11 de mayo: ¿cuánto cuesta litro de magna, premium y diésel en CMDX?

Aunque dependerá de cada expendio de combustible, el precio no superará a la cantidad que aquí te indicaremos
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:24

Los precios del petróleo caen este martes debido a una disminución del temor de una prolongada paralización del mayor sistema de oleoductos de Estados Unidos, lo cual significa un menor costo también en la gasolina magna, premium y el diésel.

En la Ciudad de México se ha reportado que el combustible ha roto la barrera de los 20 pesos situándose en 20.89 pesos por litro de magna, 22.59 la premium, y el diésel 21.59.

Mientras que a nivel nacional, la gasolina magna tiene un precio promedio de 20.27 pesos por litro, la premium está en 21.89 pesos, y el diésel en 21.59 pesos.

A las 1109 GMT, los futuros del crudo Brent caían 51 centavos, o un 0.75%, a 67.81 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 47 centavos, o un 0.72%, a 64.45 dólares por barril.

Factores como una débil confianza por la venta de acciones asiáticas, un ciber ataque a un centro de refinación de la costa estadounidense del Golfo de México y una breve paralización en al distribución del combustible, fueron los causantes de un repunte en el precio, que ahora diminuye gracias a que los temores de una prolongación se han disipado destaca la estratega de DailyFX, Margaret Yang.

Colonial Pipeline, que transporta más de 2.5 millones de barriles por día de gasolina, diésel y combustible para aviones, reveló el lunes pasado que busca restaurar gran parte de sus operaciones antes del fin de la semana.

Operadores reservaron al menos cuatro buques petroleros para almacenar productos refinados tras el ciber ataque, mostraron datos de envío este martes.

Los futuros de la gasolina y el combustible para calefacción en Estados Unidos, que subieron luego de la paralización, han vuelto a los niveles de la semana pasada ante la perspectiva del reinicio de las operaciones.

Sin embargo, la confianza se ha visto afectada por los brotes de Covid-19 en India, lo que ha llevado a un aumento a los llamados para aplicar una cuarentena nacional en el segundo país más poblado del mundo y el tercer mayor importado de petróleo.

mgm