Videos

Samuel García: Desde el 'sueldito' hasta su vínculo con el narcotráfico, sus ESCÁNDALOS más sonados

El senador con licencia se encuentra en la mira de las autoridades por presuntos delitos electorales, pero no es la primera vez que se encuentra en medio de la polémica.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:54

Samuel García Sepúlveda se encuentra en la mira de las autoridades por presuntos delitos electorales en su contra, pero no es la primera vez que el joven político de Monterrey, Nuevo León se encuentra en medio de la polémica, de hecho sobre él pesan varios escándalos.

Uno de los escándalos más sonados fue cuando declaró en una entrevista que “lo que dicen es verdad, la gente del norte trabaja, la del centro administra y la del sur descansa”. El video de esta afirmación de Samuel García se hizo viral en redes sociales y fue duramente criticado.

La vida amorosa del senador con licencia, de 32 años de edad, también ha sido un cúmulo de escándalos, empezando con su boda con la influencer Mariana Rodríguez, la cual llevaron a cabo el 27 de marzo de 2020, a  dos semanas de declararse la cuarenta por Covid-19 en México. El casamiento estaba planeado para el 16 de mayo del mismo año pero se adelantó.

Usuarios de redes sociales criticaron que Samuel García usó el día de su boda un reloj Rolex, modelo Datejust II Wimbledon 126333, con un valor de 249,570 pesos.

Posterior a su boda, durante la fiestas decembrinas de 2020, Samuel García fue la comidilla de las redes tras lanzar una canción navideña junto a su esposa Mariana Rodríguez, en la que con un ukulele habla sobre los retos de la pandemia.

“Este 2020 ha sido un año difícil. Nos trajo muchos retos pero también muchas enseñanzas: aprendimos a abrazar a la distancia, a sonreír con la mirada, a cuidarnos entre todos, y a valorar como nunca a la familia. Este 2021 tenemos que volver a empezar y salir adelante. Llegó el momento de celebrar con responsabilidad y de agradecer con quienes tenemos cerca. Por el año que termina y por el que viene: ponte nuevo, ponte león, ponte nuevo Nuevo León”, escribió en la descripción del video de la canción.

Luego vino el inolvidable regaño que le dio a su esposa Mariana Rodríguez por “enseñar mucha pierna” durante una transmisión en vivo en redes sociales, donde la pareja se encontraba cenando a distancia, debido a la pandemia.

“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, ordenó Samuel García a Mariana. “¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contestó la mujer, pero el político le volvió a reprender, “¡sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”.

El hecho provocó gran revuelo en redes donde se tachó a Samuel García de machista, lo que obligó al senador a ofrecer una disculpa pública.

“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, indicó Samuel García en Twitter.

Otra polémica que generó Samuel García fue cuando habló de la "dura vida" que ha tenido, pues su papá lo obligaba a jugar golf con él y no podía salir con sus amigos.

“A los meros 15, yo estaba en prepa y tuve que empezar a ir a la oficina a trabajar. Entonces me iba a la oficina y más tarde al (fútbol) americano, pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana te tienes que ir al golf conmigo el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana; entonces lo odié porque mi raza salía los viernes, y yo salía también los viernes (a tomar o de fiesta), te metías a la 01:00 o 02:00 de la mañana y me levantaba a las 05:00 porque el team time era a las 6:30 y si no me levantaba a jugar… bueno odié el golf, lo odié, lo odié”, dijo Samuel García en una entrevista.

Luego vino la gran polémica por el "sueldito", pues al legislador se le hizo poco vivir como 50 mil pesos al mes, cuando la inmensa mayoría de la población mexicana gana mucho menos que eso.

Samuel García declaró que conoce a personas “que viven con un sueldito de 40-50 (mil pesos) y son felices; tienen pa’ su familia, para las colegiaturas”.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo Léon, también fue señalado de reunirse con ex líderes del Cártel del Golfo durante una fiesta, y su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, presentó un video del hecho.

En 2018 se dio a conocer que García Sepúlveda es sobrino de Gilberto García Medina, alias “El June”, ex líder del Cártel del Golfo y quien cumple una condena de 10 años por narcotráfico.

El senador con licencia aseguró que no conocía a Gilberto García Mena, pero no negó que fuera su tío por parte de su padre.

 

DBO