Salvado por la campana

"Canelo me salvó la vida": Candidato de Morelia relata como escapó de BALACERA por la pelea (VIDEO)

El atentado ocurrió el pasado sábado 8 de mayo en la calle Celeste 60, ubicada en la colonia Cosmos de Morelia
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:08

El pasado 8 de mayo, se registró un atentado que iba dirigido a Memo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, en el cual el candidato no estuvo presente ya que se fue a ver la pelea del Canelo Álvarez.

Los reportes afirman que fue 22:00 horas que se registraron los hechos ocurridos sobre la calle Celeste 60, ubicada en la colonia Cosmos. Al menos dos personas que viajaban en la camioneta Pick Up blanca llena de propaganda para el priísta, resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Star Médica de Morelia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó un operativo dar con los responsables de la agresión, que se dieron a la fuga. Otra camioneta del convoy, conducida René Valencia, hermano del candidato, tuvo mayores impactos.

Poco antes del atentado, Valencia recibió una invitación para ver la pelea de Saúl 'El Canelo' Álvarez contra Billy Joe Saunders, que se llevó a cabo el sábado en la noche en la ciudad de Texas, en Estados unidos.

​​Sin embargo, Memo Valencia le aseguró en entrevista a Milenio, que no consideraba propio usar la camioneta rotulada al llegar a un evento social.

"Hoy estoy vivo y estoy vivo, gracias a "El Canelo", reconoció el candidato en la entrevista exclusiva. "Yo no descarto el móvil político, no lo descarto. Es que mira es mucha casualidad que dos días después de que se vence el plazo para sustituir candidatos venga el ataque", prosiguió el candidato. 

De acuerdo con el testimonio del candidato, este atentado fue un ataque interno de las filas de su partido, pues el plazo para cambiar candidatos estaba por terminar, por lo que comparó el caso con el de Luis Donaldo Colosio en los años 90.

Por su parte, el candidato destaca las lesiones que sufrió Lesli, su secretaria particular. "Lesli recibió dos impactos de bala. Abrió la puerta y les dijo nos disparen aquí no viene Memo" prosiguió.

Valencia asegura que no  piensa bajar se la contienda a un mes de realizarse: "no les daré gusto a quienes querían matarme", afirma. Pero reconoce que de parte del partido PRI, no ha recibido más que hipocresía, por lo que lamenta la ausencia del Estado de Derecho.

Fue hasta el día de hoy, 12 de mayo, cuando Memo Valencia retomó sus actividades de campaña en el crucero de Salida a Charo, de acuerdo con lo publicado a través de las redes sociales.

mgm