Mensajes de extorsión

Cartel de Tláhuac utiliza tragedia Metro L-12 para EXTORSIONAR y destruir coches (VIDEO)

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de 25 personas, algunas con armas de fuego, destruir vehículos estacionados en calles de la alcaldía Tláhuac.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:48

A dos días del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presuntos integrantes del cártel de Tláhuac aprovecharon el luto de la tragedia en la alcaldía para destruir los vehículos de personas que se niegan a pagar extorsiones.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de 25 personas, algunas con armas de fuego, destruir vehículos estacionados en la calle, a tan sólo 3 kilómetros del derrumbe del puente que conecta las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron en la colonia Zapotitla, donde los presuntos miembros del cártel de Tláhuac atacaron los vehículos con plena impunidad; primero destruyeron un automóvil gris estacionado arrojándole piedras, intentaron arrancar las puertas y le prendieron fuego. Los delincuentes atacaron también a una camioneta Caravan blanca y otros seis vehículos.

Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que el propietario del vehículo gris destruido es un contratista que se opuso a pagar extorsiones al grupo criminal

Las indagatorias señalan que detrás de los destrozos está un hombre identificado como el Almaraz, cabecilla del autodenominado cártel de Tláhuac.

El Almaraz se encuentra preso por narcomenudeo y posesión de armas de fuego, pero se presume que ordenó aprovechar la atención que había sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro para destruir los automóviles de sus víctimas.

Hasta el momento sólo uno de los afectados ha querido denunciar el daño a su vehículo y que es víctima de extorsiones, mostrando a las autoridades capitalinas los mensaje intimidatorios que recibe en su celular.

"Mande a buscarte y no hay nadie en ninguna de las 2 casas y me mandas a buzón yo no juego Carlitos. Iva a pasar a dejarte un regalito con tus cuñadas para que veas que no juego pero creo eres cabron y llegaremos a algo. Si de verdad amas a tu familia y a tus hijas márcame, solo quiero una feria por el disgusto y neta que mi gente no se mete con quien tu me digas", se lee en uno de los mensaje intimidantes que ha recibido la víctima de extorsión.

Las autoridades ya tienen en su poder estos mensajes y realizan las investigaciones correspondientes para detener a los responsables.

 

DBO