Lamentable

INDIGNACIÓN por asesinato de Marisa Valdés: empleada doméstica la habría entregado a secuestradores

La víctima, de 64 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 7 de mayo, y su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del martes 11 de mayo
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:43

En redes sociales se vive una creciente indignación por el asesinato de Marisa Valdés Oyervides, quién presuntamente habría sido entregada por su empleada doméstica a los secuestradores y homicidas.

La víctima, de 64 años de edad, se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 7 de mayo, y su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del martes 11 de mayo en el Municipio de Galeana, Nuevo León, un día después de la celebración a las madres.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que la empleada doméstica, que llevaba trabajando un mes con la víctima, sería la persona que puso a Marisa Valdés para que fuera secuestrada.

Las autoridades de Coahuila informaron que la empleada doméstica se encuentra detenida, junto con un presuntos cómplice; medios de Galeana indicaron que el cuerpo de Marisa Valdés presentaba signos de violencia y tortura.

“Por el momento se logró la captura de al menos dos personas involucradas en el secuestro y asesinato de Marisa “N”. Ya se tienen identificados a otros 5 involucrados”, informó la fiscalía de Coahuila.

De acuerdo con las investigaciones, Marisa Valdés iba camino a Arteaga, Coahuila cuando fue secuestrada gracias a la información que proporcionó la empleada doméstica.

Las primeras declaraciones de los detenidos señalan que la víctima fue plagiada para robarle sus pertenencias y, posteriormente, la llevaron a Galeana, Nuevo León, para asesinarla.

“Tanto las personas detenidas como vehículos y demás evidencia están a disposición de las autoridades correspondientes, en coordinación y apoyo con Nuevo León”, indicó la fiscalía de Coahuila en un comunicado.

Usuarios de redes sociales exigen que se haga justicia por el asesinato de la mujer de la tercera edad, que presuntamente habría sido asesinada en el Día de las Madres.

 

DBO