Lamentable

Metro CDMX: Muere hombre tras tirarse a las vías en la estación Coyuya de la Línea 8

El presunto suicidio ocurrió en los primeros minutos de la apertura del servicio de hoy, miércoles 12 de mayo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:41

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México (CDMX) lamentó el fallecimiento de una persona que se aventó a la vías del tren, la mañana de este miércoles 12 de mayo.

El presunto suicidio ocurrió en la estación estación Coyuya de la Línea 8 (Constitución de 1917 a Garibaldi), en los primeros minutos de la apertura del servicio de hoy.

A través de redes sociales, el Metro CDMX informó a las 7:07 de la mañana que se reanudaba el servicio, tras retirar el cuerpo sin vida del presunto suicida, quien hasta el momento no ha sido identificado aún.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de Coyuya de la Línea 8. Al momento se reanuda el avance de trenes", indicó el Metro en Twitter.

 "Imagínate que tu pariente se acaba de morir y además de los gastos de funerarios vienen unos pendejos a querer sacarte mas lana. Pa' que se eduque un poco, la gente suicida cree que su familia estaría mejor sin ellos, tu "estrategia" no funcionaría", "Es cierto puede molestar la situación del retraso, yo me salí y tome taxi vine a donar sangre. Pero leo tan #PocaEmpatía Que lo llevo a esa situación, siempre se da una señal, escuchemos a los que nos rodean y ayudemos el oir es una gran ayuda", Si, seguro el que se quiere suicidar es un egoísta por no pensar en los demás", fueron algunos de los comentarios más populares.

El Metro de la Ciudad de México, refrenda su interés por mantener y fortalecer una red de apoyo multidisciplinaria para atender el suicidio como fenómeno social con el programa “Salvemos Vidas”.

El protocolo “Salvemos Vidas” brinda alternativas de ayuda a personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida, en éste intervienen diversas áreas en conjunto, como Seguridad Industrial e Higiene del STC, indica el Metro capitalino.

Son los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignados a andenes, quienes realizan recorridos de supervisión para inhibir actos delictivos o en búsqueda de posibles anomalías; e incluso por medio del Puesto Central de Monitoreo, que da seguimiento a personas que permanecen por varios minutos en zonas de las estaciones.

El apoyo que se otorga a los usuarios incluye contactar a un familiar y darles acompañamiento con calidad y calidez, mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

Actualmente, el Metro mantienen vínculos con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez; así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel.

 

DBO

Más de