Saldo blanco

BALEAN casa de Roberto Albarrán, candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque

El priísta y su familia resultaron ilesos. Recién ayer el candidato atendió a un mitin en la colonia colonia Rancho Blanco
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:01

La madrugada de este jueves, sujetos armados atacaron el domicilio de Roberto Albarrán, candidato del PRI a la alcaldía de Tlaquepaque en el estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la calle Rafael Delgado en la colonia SUTAJ, en la zona Olímpica del municipio de Guadalajara. El candidato y su familia, quienes estaban en el interior de la finca, resultaron ilesos.

Personal de la Policía de Guadalajara atendió las llamadas al 911 que realizaron los vecinos de Albarrán, alertando los disparos de armas de fuego. Los agentes constataron daños a la fachada de la finca y a un vehículo que estaba en la cochera.

El coordinador de campaña del afectado expuso en entrevista con El Financiero que “afortunadamente fueron solo daño en las cosas, no hubo personas lesionadas, y estamos muy dolidos de lo que está ocurriendo en la sociedad, por la falta de seguridad”.

Esta persona de la cual no se reveló el nombre, aseguró que el Gobierno del estado dé “todas las prerrogativas a nuestro candidato”.

De acuerdo con los testigos, los autores, aún no identificados, huyeron del sitio. Personal forense aseguró en la escena, casquillos de armas cortas, los cuales serán analizados evaluar coincidencia con proyectiles utilizados en hechos violentos verificados en la entidad.

Además del atentado contra Roberto Albarrán, el fin de semana pasado, el equipo de Memo Valencia, también candidato del PRI en Morelia, sufrió un ataque similar y el candidato aseguró que es un acto interno del partido para rotar candidatos antes de que se venza el plazo establecido por el INE para hacerlo. Aseguró que se quiere hacer un movimiento "como el de Luis Donaldo Colosio". 

mgm