¿Será?

¿Cómo será la REAPERTURA de la mitad de Línea 12 del Metro? Primera fase empezó ayer

El plan constará de 5 fases, la primera que inició ayer a las 8:00 de la mañana verificó las instalaciones del túnel
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:57

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, inició ayer 12 de mayo, un plan de acciones, en las que se trabajará 24 horas continuas, para el establecimiento de un servicio provisional en el tramo subterráneo de la Línea 12.

Este programa consiste en cinco etapas, la primera inició ayer, donde aseguró el soporte de cableado por vía 1 y vía 2, y se verificaron las instalaciones del túnel que va de la estación Atlalilco a Mixcoac.

Para la segunda etapa, se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza de las estaciones donde se verificarán los equipos e instalaciones eléctricas.

Posteriormente se llevará a cabo el energizado y carga de trenes, así como el acomodo de trenes de Tezonco-Mixcoac para la liberación de la Vía 1.

Después se realizarán pruebas estáticas del sistema de Pilotaje automático, del CBTC e itinerario y se llevarán a cabo las pruebas con carrusel al vacío. Finalmente se hará la validación de protocolos de la operación.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva Medina, destacó que en las revisiones participa un grupo integrado por seis especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., ocho expertos en túneles del IMT, seis especialistas del Metro y seis especialistas adscritos a la DGOT perteneciente a Secretaría de Obras.

Para este jueves 13 de mayo, la inspección física es del 5.5 % de los 11.8 kilómetros del túnel. Aún no se tiene una fecha estimada para la reapertura de este servicio provicional en el tramo subterráneo de la Línea 12. 

Plan para reapertura de Línea 12 (Tramo Atlalilco - Mixcoac)

  • Fase 1 inició a las 08:00 horas con un aseguramiento y soporte de cableado por vía 1 y vía 2; verificación de instalaciones en túnel.

  • Fase 2 se realizarán pruebas de alumbrado y fuerza en Atlalilco-Tláhuac; pruebas de energía tracción.
  • Fase 3 se contempla el energizado y carga de trenes; acomodo de trenes de Tezonco-Mixcoac en CRM15 para liberar la vía 1.
  • Fase 4 pruebas estáticas de CBTC e itinerarios y pruebas con carrusel al vacío.
  • Fase 5 prevé la validación de protocolos de operación.

mgm