Ojo aquí

Metro CDMX: ¿qué estaciones siguen cerradas tras INUNDACIONES por fuertes lluvias? (VIDEO)

La línea A fue la más afectada luego de que las lluvias rebasaran el muro de contención en el tramo que va de Peñón Viejo a La Paz
jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:50

El día de ayer, 12 de mayo, usuarios de redes sociales reportaron que ante las fuertes lluvias, el oriente de la ciudad estaba colapsado, pues el Metro de la Línea A de Pantitlán y hasta La Pazcerró sus servicios por más de 10 horas. 

Ante la fuertes lluvias se registraron aglomeraciones en la estación Pantitlán sin otra forma de transporte, por lo que usuarios tuvieron que caminar sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en el oriente de la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que a consecuencia del agua, se registró una filtración en la interestación Santa Martha – Los Reyes de línea A del STC Metro. 

Automovilistas que transitaban en la zona señalaron que pasaron más de cuatro horas en el tráfico debido a la lentitud en el avance vehicular, mientras que los usuarios de transporte público tuvieron que caminar para llegar del otro extremo del Metro Acatitla y la carretera México-Puebla, pues los camiones se encontraban varados.

En zonas del Estado de México como Chalco e Ixtapaluca también se registraron fuertes inundaciones en sus avenidas principales.

El día de hoy, 13 de mayo, el STC Metro indicó que a partir de las 6:30 horas la Línea A ofrece servicio en su totalidad luego de concluir los trabajos para retirar el agua pluvial que ingresó a las vías y desbordó el muro de contención en estaciones como Peñón Viejo.

Sin embargo, el sistema del Metro reportó que las estaciones Zócalo de Línea 2 y La Raza de Línea 5 permanecen cerradas hasta nuevo aviso, ya que también presentaron afectaciones por la lluvia de anoche. 

En el caso de La Raza, los usuarios pueden hacer uso de esta estación salvo que en la Línea 3. Por su parte usuarios de la línea 2 tiene a su disposición otras estaciones como Bellas Artes, Allende, Pino Suárez o de la línea 1 como  Isabel la Católica y San Juan de Letrán.

mgm