No es justo

Mi Vacuna Covid-19: FALLA en el portal permite el registro de mujeres NO embarazadas

En redes sociales, las usuarias reportaron que mujeres que no están en etapa de gestación estaban saturando los registros de la vacunación
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:12

Esta semana inició la vacunación personas de entre 50 y 59 años, pero también se habilitó el registro para las mujeres mayores de 18 años que actualmente estén embarazadas, sin embargo, una falla en el portal permitió el registro de cientos de mujeres que no estaban embarazadas. 

Como parte del de registro, se solicita a los y las usuarias que ingresen al sistema y coloquen su Clave Única de Registro de Población (CURP). Posteriormente, se solicita información personal junto con la solicitud de información para saber si están embarazadas. 

En los casos negativos, se emite el mensaje: "Actualmente la convocatoria para menores de 50 años está abierta solo para embarazadas. Si usted no está embarazada entonces será llamada a su Centro de Vacunación en el momento en que se libere la convocatoria correspondiente a su grupo de edad". 

Pero esto no impidió que usuarias burlaran el sistema y se registraran de todos modos.  Algunas solicitudes en las que se contestó que la solicitante no estaba en fase de gestación, fueron aprobadas y se les asignó un folio

Rápidamente esta información circuló a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, donde las usuarias aprovecharon el error para hacer un registro. Aunque muchas de estas solicitudes fueron bloqueadas, sí se reportaron casos exitosos.

No obstante, el registro en la página no garantiza el recibir la vacuna de manera inmediata; mientras que, el gobierno local ha solicitado que las personas que busquen ser inmunizadas no se salten las fechas asignadas para no entorpecer el proceso.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rápidamente desmintió la información que circulaba y explicó que se trataba de un error en el portal Mi Vacuna.

Además, en conferencia de prensa aseguró que en los puntos de vacunación no se pedirá un requerimiento específico para que las mujeres demuestren que están embarazadas.

En redes sociales, usuarias reprobaron los registros falsos pues consideran que es un falta cívica saltarse la fila y dejar sin inmunizante a mujeres embarazadas, quienes presentar mayores posibilidades de desarrollar síntomas fuertes de Covid-19.

 

 

mgm

 

 

Más de