Ojo aquí

Precio gasolina HOY 13 de mayo: ¿cuánto cuesta litro de magna, premium y diésel en CMDX?

El precio del combustible se mantiene estable luego de que los temores por las detenciones del crudo se disiparan hace unos días
jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:42

El día de hoy, 13 de mayo, el precio de la gasolina se mantiene dentro de la barrera de los 20 pesos por litro luego de que la alcanzara el pasado 11 de mayo.

De este modo, el precio de la gasolina  en Ciudad de México queda en u promedio de: 20.9 pesos para la magna, 22.61 pesos para la premium y de 21.6 pesos en el diésel.

Cabe resaltar que se considera gasolina verde o regular, a las que tiene  un mínimo de 87 y hasta 90 de octanaje, mientras que la conocida como premium o roja, tiene un octanaje mínimo de 91, siendo regularmente de 92 o más.

Hasta el momento no existen reportes de desabasto de gasolina en Ciudad de México. Es importante conocer el precio de la gasolina, especialmente si usted va comprar y pagar con dinero en efectivo o con alguna tarjeta de crédito de su banco, para que puedas calcular el costo total.

Recientemente autoridades del gobierno de la Ciudad de México ordenaron que los 16 mil vehículos, tanto patrullas como otro tipo de unidades, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, podrán combustible únicamente en gasolineras de Hidrosina, propiedad del empresario Paul Karam.

La Oficialía Mayor de la dependencia, a través de un oficio firmado por María de Jesús Herros, directora de Recursos Materiales, estableció que la adquisición de gasolina y diésel de los automotores de esta Secretaría, se lleve a cabo únicamente en las 21 estaciones de servicio de Hidrosina en la Ciudad de México lo que resta del año, mediante el uso de tarjetas magnéticas.

mgm