Lamentable

Candidata en Tampico interrumpe su campaña electoral luego de ser AMENAZADA de muerte

La candidata había denunciado amenazas contra su persona, mientras que las autoridades le retiraron la protección asignada a su persona
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:25

América Sandoval Morales, candidata del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tampico, Tamaulipas, anunció que detendrá sus actividades de campaña tras amenazas de muerte a su persona y su familia.

A través de las redes sociales la aspirante dio a conocer que su decisión se debe a que las autoridades no le han dado garantías para poder buscar el voto de la ciudadanía luego de que el pasado 8 de mayo del 2021 le fuera retirado de manera inesperada y sin notificación previa el personal de la Policía Estatal Acreditable que le había sido asignado.

Sandoval Morales tenía custodia policial desde el mes de noviembre del 2020  por orden de la Fiscalía Anticorrupción por  una demanda penal que interpuso contra la exalcaldesa priista María Magdalena Peraza Guerra. Durante su gestión como regidora, en  la administración 2016-2018, la candidata descubrió un desfalco por la cantidad de 80 millones de pesos.

La abanderada de MC dijo haber acudido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para interponer la queja y esperará la solución. Sin embargo, anunció que no piensa retirar su candidatura.

Sigo siendo aspirante a la alcaldía de Tampico por Movimiento Ciudadano, sigo luchando por el cambio que nuestra ciudad merece, sigo en espera de que las autoridades me brinden la seguridad requerida para continuar realizando mis actividades de campaña”, señaló.

De acuerdo con las autoridades la custodia le fue retirada por la transición a candidata, lo que requiere otro trámite.

Sandoval Morales reprobó la justificación pues las indagatorias de la demanda penal que interpuso siguen su curso y las amenazas las considero latentes. Por su parte, el partido Movimiento ciudadano condenó los hecho y mostró su apoyo compartiendo la postura de la candidata animalista.

“No renunciaré a mis derechos políticos. No renunciaré a la candidatura ¡Quiero un Tampico seguro, próspero y libre de corruptos!” dijo en una publicación del partido que compartió en sus redes sociales personales.

u201cNo renunciaru00e9 a mis derechos polu00edticos. No renunciaru00e9 a la candidatura u00a1Quiero un Tampico seguro, pru00f3spero y libre de corruptos!u201d.- Amu00e9rica Sandoval -Hoy mu00e1s que nunca sigo Firme, y estoy en Movimiento.

Posted by Movimiento Ciudadano Tampico on Friday, May 14, 2021

mgm