No la perdonan

Geraldine Ponce: Tunden en redes a candidata de Morena por decir 'resolvido' ¿Es correcto? (VIDEO)

La Miss Nayarit 2015 compite por la Presidencial Municipal de Nayarit
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:48

El internet tiene memoria y muy probablemente tus errores de ayer te seguirán el resto de tu vida o por lo menos un par de años después. Eso le pasó Geraldine Ponce, la candidata de morena a la presidencia municipal de Tepic, en el estado de Nayarit.

Recientemente volvió a circular un video de 2018 en redes sociales en el que la Miss Nayarit 2015 utiliza la palabra "resolvido" para tacar a las autoridades.

En el clip de observa a la entonces diputada argumentado que ella "siempre se educa" y responde a críticas por falta de experiencia en el ámbito político.

"Bueno y los que tienen experiencia, les respondo, ¿qué les han resolvido? a esas personas que tienen tantos años. A los malos gobiernos me refiero" dijo en el video. 

Además, tras la gira que Andrés Manuel López Obrador hará por Sinaloa, Durango Coahuila y Nayarit, usuarios de redes sociales revivieron los rumores del supuesto romance entre Geraldine Ponce y el mandatario mexicano. 

Tampoco han dejado pasar la oportunidad de criticar a la ex reina de belleza del estado del norte para señalar que ha cambiado el austero Jetta por una lujosa Suburban. 

¿Es correcto decir resolvido?

De acuerdo con la Real Academia de Lengua Española, la RAE, la palabra "resolvido" no constituye un participio del verbo volver, siendo la forma correcta de la conjunción gramatical la palabra "resuelto", aunque es un error común usarlo o creer que ambas opciones son correctas, sin embargo pocas palabras tienen dos participios, es decir, dos formal impersonales del verbo y "resolver" no es una de ellas.

mgm