¿Será?

¿Qué tan cerca está CDMX del Semáforo VERDE? Esto dicen las autoridades

La ciudad está a solo dos puntos de acuerdo con las autoridades, que acelerarán vacunación
sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:10

El día de ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que la capital del país está a dos puntos de alcanzar el semáforo epidemiológico verde, cuando anunció que seguiríamos en amarillo hasta la semana siguiente. 

"Estamos en 10 puntos, ocho puntos es el verde. Estamos a dos puntos del verde y depende mucho, por eso la semana que entra todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la vacunación de 50 a 59 años", comentó.

De acuerdo con la mandataria, el cambio de semáforo dependerá de la contabilidad que hace la Secretaría de Salud federal sobre los distintos indicadores epidemiológicos. No obstante, recordó a la ciudadanía del Valle de México a seguir con las medidas sanitarias para seguir evitando contagios y hospitalizaciones.

"Aún no es tiempo de quitarse el cubrebocas, sana distancia, hay que seguir con todas las medidas. Continuar con el seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar, para que pronto regresemos a una normalidad mayor", sentenció.

Hasta el momento el país tiene 14 estados en verde, siendo estos: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tlaxcala, Jalisco, Nayarit y Guanajuato. 

Otros 15 en amarillo comoBaja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México. Mientras que los estados de Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo permanecen en color naranja. 

 

Finalmente, la jefa del capitalino dijo que toda la estructura gubernamental se sumará la próxima semana a la vacunación del personal educativo y las personas de 50 a 59 años, con el fin de acortar la fecha y acelerar el proceso de vacunación.

mgm