Lamentable

VIDEO VIRAL: Policías de la CDMX roban a joven que pidió ayuda, luego de sufrir ACCIDENTE vial

La joven identificada como Cecilia Miranda contó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de mayo, alrededor de las 11:30 de la noche, en la alcaldía Cuauhtémoc.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:17

En redes sociales circula el video de la denuncia de una joven que llorando cuenta que sufrió abuso de fuerza y robo por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

La joven identificada como Cecilia Miranda contó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de mayo, alrededor de las 11:30 de la noche, después de darle un 'ride' a un compañero de trabajo. 

Relató que ella conducía la camioneta de su madre, pero esta presentaba fallas en la transmisión lo que provocó que perdiera el control y chocara contra la jardinera de una ciclovía en la esquina de Avenida Benjamín Franklin y Patriotismo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cecilia Miranda afirmó que se activaron las bolsas de aire de la camioneta y cuando estas se desinflaron logró descender del vehículo y verificar que no había lastimado a nadie y ella se encontraba bien.

En eso, afirma, un grupo de cuatro policías, tres hombres y una mujer, corrieron hacia ella y la sometieron con exceso de fuerza, asegurando que la joven se encontraba en estado de ebriedad o drogada, y pese a que Cecilia Miranda trataba de aclararles la situación, los oficiales la esposaron y la "arrastraron" más de 50 metros.

"Se acercaron rápidamente. Me empezaron a gritar que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastrar aproximadamente 50-100 metros entre la camioneta y la patrulla", cuenta llorando Cecilia Miranda.

La joven comenzó a pedir ayuda a los presentes y cuenta cómo fue víctima del abuso de fuerza por parte de la Policía de la Ciudad de México.

"Tenía los pies de uno en mis costillas. Mi cabeza ya estaba casi sobre la otra jardinera de la ciclovía", relató llorando y agregó que los mismos policías abordaron a su camioneta y se robaron su teléfono celular, así como su cartera.

Otras patrullas llegaron al lugar del accidente y los policías abusivos se fueron de la escena. Cecilia Miranda fue llevada al Ministerio Público por los daños a la jardinera contra la que chocó.

"Tengo que levantar la declaración para los daños al inmueble y asumir la responsabilidad, sin embargo, la violencia por parte de los policías debe ser después".

La joven aseguró que todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la CDMX, y que comparte su relato para evitar que se vuelvan a cometer los abusos por parte de la Policía y no quede impune su caso.

Aquí puedes ver el video completo.

 

DBO