Toma nota

Calendario SEP: ¿cuándo termina el Ciclo Escolar 2020-2021? Se acercan las vacaciones de verano

Esta semana los estudiantes de Educación Básica podrán gozar del único puente del mes, ya que el próximo viernes 21 de mayo no habrá clases.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:39

Estamos a menos de un mes de que termine el Ciclo Escolar 2020-2021 para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y empiecen las vacaciones de verano.

Es probable que desde el inicio del siguiente Ciclo Escolar los estudiantes puedan regresar a las aulas, debido a que ya se encuentra avanzando la vacunación de los maestros y personal educativo del país.

Hoy martes 18 de mayo inicia la vacunación contra el Covid-19 a maestros y personal educativo de la Ciudad de México; los docentes recibirán la vacuna CanSino Biologics, que es de una sola dosis.

Otra buena noticia es que esta semana los estudiantes de Educación Básica podrán gozar del único puente del mes, pues próximo viernes 21 de mayo no habrá clases, ya que se tiene marcado en el Calendario de la SEP que se celebrarán 'Consejos Técnicos Escolares'.

El próximo mes los alumnos disfrutarán un puente aún más largo, ya que no habrá clases el viernes 25 y el lunes 28 de junio.

¿Cuándo terminan las clases?

El Ciclo Escolar 2020-2021 concluye el viernes 9 de julio, para dar inicio a las vacaciones de verano.

A principios de mayo, la SEP indicó que el regreso a las aulas se dará solamente en los estados del país que se encuentren en color verde (riesgo bajo) en el semáforo epidemiológico, y los docentes y el personal administrativo y de apoyo cuente con la vacuna, "a fin de salvaguardar la integridad de los que conforman el sistema educativo nacional".

Las escuelas que abran de nuevo sus puertas deberán seguir las medidas sanitarias: acceso a jabón y agua, el uso de cubrebocas, la distancia de seguridad, la utilización de espacios abiertos, la suspensión de reuniones, el cuidado de los maestros, la detección temprana y el apoyo sociocultural para alumnos y docentes.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, informó que una vez que se vacune al personal educativo se tienen que dejar pasar 15 días para poder regresar a las aulas.

 

DBO