Lo agarraron infraganti

Escándalo Electoral: Exhiben a candidato en Nayarit recibiendo fajos de dinero (VIDEO)

El alcalde con licencia de Tepic, abanderado por la alianza PRI-PAN-PRD dijo que se trataba de una campaña en su contra
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:01

Javier Castellón, el alcalde con licencia de Tepic y candidato a diputado local de Nayarit por la coalición 'Va por México', fue captado en video recibiendo fajos de billetes y guardándolos en una mochila, lo que  fue señalado como un posible acto de corrupción.

De acuerdo con la declaración que Castellón le dio periodista Jorge Armando Rocha, el político también aseguró que esa grabación es del 2017 cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dio dinero "para comprar comida".

En el video se observa cómo el candidato del PRI-PAN-PRD por el Distrito 5, guarda lo que se estima es la suma de 165 mil pesos.

Francisco Javier Castellón Fonseca nació el 21 de septiembre de 1960. Se destaca su periodo como rector en  la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) de 1998 a 2004.

Ese mismo año fue elegido Candidato del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Socialista (PRS) en alianza a gobernador de Nayarit, sin embargo cedió su postulación ante el ex priista Miguel Ángel Navarro Quintero.

En 2006 y hasta 2012 fue elegido senador de primera minoría y poco después fungió como presidente del Comité Directivo Estatal del sol azteca en Nayarit. Para 2017 ganó las elecciones como presidente municipal del municipio capital de Nayarit, cargo al que solicitó una licencia para competir por una diputación local en junio de 2021.

El contendiente por Santiago Ixcuintla bajo la coalición 'Va por México', aseguró que se trataba de una "Guerra sucia en su contra" y dio un anuncio aclaratorio en sus redes sociales.

En él, Javier Castellón describe los hechos como un acto político en su contra y narra cómo el clip fue captado durante otra contienda electoral en la que no regia ningún cargo.

Sin embargo, algunos usuarios dijeron que ese clip no puede ser del 2017 como él lo indica, pues en el pecho de la camisa trae el bordado de la coalición que abandera. Lamentablemente esta información no puede ser aclarada pus la calidad del video no permite una definición clara de la imagen.

"Yo seguiré caminando, platicando con la gente y llevando nuestras propuestas. Los que quieren ganar con la guerra sucia es por que no tienen ética, propuestas y respaldo popular" dijo en su cuenta de Facebook.

INICIAN LA GUERRA SUCIA CONTRA MI PERSONAComo un botu00f3n de muestra de la forma de hacer campau00f1a de quienes pregonan ser...

Posted by Javier Castellu00f3n on Saturday, May 15, 2021

mgm