Lamentable

Militares chocan con transporte público en Puebla y una niña muere; pobladores QUEMAN su vehículo

El vehículo del Ejército Mexicano unidad 0924155 fue atacado por los pobladores luego de que acusaran a la Policía Municapal de dejarlos escapar
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:36

En el Municipio Esperanza a la altura de la Avenida Independencia, en Puebla, un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional, impactó contra un colectivo el domingo pasado, donde falleció una niña de cinco años.

El choque se registró aproximadamente a las 15:00 horas del 16 de mayo, donde testigos vieron el vehículo del Ejército Mexicano que se dirigía al Centro del municipio y dio una vuelta en “U”; sin embargo, el conductor no se percató que el colectivo de la ruta Atzizintla-Esperanza iba pasando y se estampó contra este.

La camioneta blanca marca Toyota del transporte público fue empujada varios metros. Los pasajeros resultaron heridos; entre ellos una niña de cinco años que resultó con heridas graves y aunque fue trasladada de inmediato al CESSA del municipio,  se informó que perdió la vida.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y uniformados del Ejército Mexicano. La zona estuvo resguardada pero finalmente todos los militares, incluyendo a los involucrados en el accidente, se retiraron del lugar.

Los pobladores explotaron enardecidos

De acuerdo a un peritaje, la unidad de transporte público había sido responsable del percance, pero los testigos del incidente aseguraron que la culpa fue de los militares que dieron vuelta en “U” sin precaución. 

Tras ser liberados por elementos de la Policía Municipal de Esperanza, los pobladores de Atzizintla golpearon a la unidad del transporte ubicado en esa calle y comenzaron a  un incendio en el vehículo militar..  

Los vecinos impidieron que la patrulla militar que participó en el accidente fuera retirada del lugar y le prendieron fuego la madrugada del lunes. Hasta el momento no se reportaron personas detenidas por estos hechos.  

mgm