Otro mega apagón

Nuevo Laredo: TORMENTA causa GRAVES destrozos y deja sin luz a más de 150 mil casas (VIDEO)

La tormenta de anoche dañó 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:56

Una fuerte tormenta, con vientos de más de 150 kilómetros por hora, dejó sin luz a 157 mil 228 casas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde el fenómeno causó también graves destrozos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que la fuerte tormenta "causó que a las 22:42 horas del 17 de mayo de 2021 se interrumpiera el suministro de energía a 157,228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación".

Usuarios de redes sociales compartieron videos la fuerte tormenta que azotó ayer a la población de Nuevo Laredo.

En su último reporte, la CFE informó que se ha restablecido el suministro a 33.014 clientes, lo que significa el 21 % de avance.

Los daños ocasionados por fuerte tormenta fueron atendidos por 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

"La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias", aseguró la compañía.

México ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte del país, especialmente en el estado de Tamaulipas.

En diciembre se dio un apagón masivo que dejó temporalmente sin luz a más de diez millones de personas. Y a mediados de febrero, coincidiendo con la tormenta invernal que azotó con fuerza el norte de México y sobre todo Texas, otros 5,9 millones de usuarios de varios estados del norte del país se quedaron sin energía eléctrica.

Manuel Bartlett, director general de la CFE, informó en redes sociales que "Con apoyo de 248 trabajadores electricistas, la CFE emprendió las labores de restablecimiento eléctrico a los usuarios afectados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante la presencia de una tormenta con vientos de hasta más de 150 k/h".

Este es el comunicado de la CFE tras la intensa tormenta que afectó a cientos de miles de usuarios:

"La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la inmediata aplicación de sus protocolos para la atención de emergencias, emprendió las actividades de restablecimiento ante la presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que causó que a las 22:42 horas del 17 de mayo de 2021 se interrumpiera el suministro de energía a 157,228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.

Hasta el momento se ha restablecido el suministro a 33,014, que representan el 21% de avance. Representan el 12% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.

El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto: 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias que establecen los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones, garantizando las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia".

 

DBO