¿De qué se trata?

Ricardo Bours: ¿por qué RENUNCIÓ a la candidatura en Sonora y ahora apoya a Ernesto Gándara?

La alianza 'Va por Sonora' del PRI, PAN y PRD tiene ahora el camino libre para que su candidato llegue a la gubernatura del estado
martes, 18 de mayo de 2021 · 07:39

El candidato a la gubernatura de Sonora de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castelo, renunció el pasado lunes 17 de mayo a sus aspiraciones tras hacer un llamado a sus simpatizantes para votar por el candidato de la alianza “Va Por Sonora”, Ernesto ‘El borrego’ Gándara Camou. 

Luego del asesinato a sangre fría de su amigo y también candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, el pasado jueves 13 de mayo, anunció que deja la candidatura el Gobierno del Estado y pidió unidad a través de sus redes sociales. 

“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la prosperidad y la seguridad que las y los sonorenses merecen”, dicta el mensaje en su Facebook y Twitter. 

Por su parte, Movimiento Ciudadano a través de sus redes sociales, informó que como partido político continuarán adelante y que no se sumará a ningún candidato de otro partido y preparan un conferencia de prensa que tendrá lugar este martes.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos”, informó @MovCiudadanoSon.

 

Por la #UnidadDeSonora #HastaDondeTope

Posted by Ricardo Bours on Monday, May 17, 2021

Mientras que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana , tiene previsto este 18 de mayo a las 19:00 horas tiempo de Sonora y 21:00 tiempo de la CDMX, el segundo debate oficial entre candidatos a la gubernatura del estado, donde uno de los temas principales a tratarse es la seguridad pública, tomando en cuenta una ola de crímenes de alto impacto que ha impactado  a los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Empalme y Guaymas.

Originalmente, la contienda por la Gubernatura de Sonora contaba con seis aspirantes: Alfonso Durazo Montaño de Morena por la coalición “Juntos Haremos Historia”; Ricardo Bours por Movimiento Ciudadano quien declinó por Ernesto 'el borrego' Gándara Camou, de la alianza “Va por Sonora”, que conforma el PRI-PAN-PRD. 

Rosario Robles Robles, la única mujer registrada como candidata por Fuerza X México; Carlos Ernesto Zatarain González, por el Partido Encuentro Solidario; y David Cuauhtémoc Galindo Delgado, candidato de Redes Sociales Progresistas.

Los tres últimos externaron su respaldo hacia Alfonso Durazo, en momentos anteriores a la contienda electoral e incluso militaron en Morena o formaron parte del equipo de trabajo en la precampaña.

Recientemente el candidato de Morena arremetió contra el movimiento de Bours y afirmó que tanto Movimiento Ciudadano como la coalición 'Va por Sonora', siempre estuvieron estrechamente relacionados, en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

"Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer" sentenció.

mgm