Elecciones 2021

Atentan contra la vida de candidato del PRI en Oaxaca y su hija resulta herida de bala

Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, sufrió un atentado cuando recorría la Colonia 20 de Noviembre.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:08

A pocas semanas de las elecciones del próximo 6 de junio, las más grandes en la historia de México, continúan los atentados contra candidatos a ocupar algún puesto en las votaciones; esta mañana fue atacado a balazos un abanderado del PRI en Oaxaca, y su hija menor de edad resultó herida de bala.

Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de Mariscala de Juárez, sufrió un atentado cuando recorría la Colonia 20 de Noviembre en dicho municipio oaxaqueño.

El ataque armado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocurrió mientras supervisaba la pinta de bardas, como acto de proselitismo para sumar votos en las próximas elecciones

Las primeras investigaciones indican que un grupo de hombres armados, que viajaban en una camioneta negra, abrieron fuego contra el candidato Hugo Jairo Hernández; los criminales acechaban al priísta desde que salió de su domicilio en el centro del municipio Mariscala de Juárez, comunidad Mixteca Oaxaqueña.

En el ataque a balazos, Hugo Jairo Hernández pudo ponerse a salvo en su vehículo, pero una bala impactó a su hija que lo acompañaba en el asiento del copiloto.

La bala perforó el abdomen de la menor y fue trasladada de emergencia a un hospital, donde afortunadamente su estado de salud se reporta como estable, informó la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado.

Alejandro Murat Hinojosagobernador del estado de Oaxaca, condenó el atentado y se en contacto con el candidato priísta, quien más tarde ofreció una conferencia de prensa donde exigió que se detenga a los responsables. 

La Fiscalía General de Oaxaca ordenó la protección de las víctimas a través de la Policía Municipal.

 

DBO