Se quedó solo

Dejan PLANTADO a Samuel García en debate organizado por 'El Norte' y le llueven MEMES en redes

A pesar de la ausencia de sus contrincantes, el candidato de Movimiento Ciudadano continuó sólo con la "discusión" de los temas a atender en Nuevo León
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:25

Desde abril pasado, el periódico 'El Norte' de Nuevo León, convocó a un debate entre los aspirantes a gobernadores del estado, entre quienes se encuentran Adrián de la Garza, Clara Luz Flores Carrales, Fernando Larrazábal Bretón y Samuel García.

Sin embargo, tres de estos aspirantes no asistieron al debate el día de ayer 18 de mayo, por considerar que existía una tendencia no objetiva y favorable a uno de los candidatos al gobierno.

El único que sí asistió fue Samuel García de Movimiento Ciudadano, quien de acuerdo a los demás solicitantes, tenía el favoritismo del medio. El candidato se presentó entre aplausos a pesar de haber sido plantado por sus contrincantes.

Los organizadores anunciaron, al momento de presentar a lo participantes, que tres de los cuatro convocados habían declinado su asistencia a pesar de confirmarla un par de meses atrás, mediante cartas presentadas tan solo 20 minutos antes de la contienda. 

"No existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva, ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente a las políticas y postura de uno de los partidos que integran la Coalición que me postuló como candidata", dice Clara Luz Flores.

La candidata al Gobierno de Nuevo León por parte de Morena dirigió su carta a Martha A. Treviño, directora editorial de dicho diario. A su vez, Fernando Larrazabal Bretón, candidato de Acción Nacional también dijo a la directiva del periódico el motivo de no asistir.

"Es mi sentir que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia unas de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña. Por ello he decidido declinar participar en el encuentro de ideas que ha organizado el medio que usted representa", se lee en su carta.

Por su parte, Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD decidió no asistir a un espacio no imparcial y objetivo para el intercambio de ideas. También señaló que dicha publicación  intensificará los ataques hacia su persona para intentar descalificar su proyecto, “no se dejen engañar", añadió en un video.

"El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos. Hace seis años apoyaron a un candidato y ahora se deslinda del desastre que ocasionaron en nuestro estado", señaló.

Mientras que Samuel García aprovechó el escaparate para señalar a sus contrincantes y su ausencia, pues lo marcó como una falta a la ciudadanía al ser este el último debate que se efectuará antes de las elecciones del 6 de junio.

Sin embargo y como es costumbre, a Samuel García le llovieron memes por el "oportunismo" para tomar la plataforma completa y continuar con su acto de campaña.

El candidato que ha reconocido "ser un meme", volvió a estar en la polémica días atrás al decir que los libros de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, tendrían que tener diferencias regionales, sin embargo, sus comentarios fueron clasificados de racistas y clasistas. 

"Cómo me vas a dar el mismo libro que le das a Chiapas", dijo el candidato de Movimiento Ciudadano, razón por la cual también le llovieron críticas y memes.

 

 

 

 

mgm