Toma nota

Metrobús GRATIS: así funcionará el servicio provisional de Atlalilco a Tláhuac de la Línea 12

Sheinbaum informó que esta ruta temporal de Metrobús es parte de las medidas emergentes para apoyar a los usuarios de la L12 que se vieron afectados con el derrumbe del Metro
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:50

Debido a la tragedia por el derrumbe del puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el sistema de transporte Metrobús dará servicio gratuito en la ruta que resultó afectada a partir de la próxima semana, así informó la mañana de miércoles la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La mandataria de la CDMX compartió un video en redes sociales donde informó que esta ruta temporal de Metrobús es parte de las medidas emergentes para apoyar a los usuarios de la L12 que se vieron afectados con el derrumbe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde murieron 26 usuarios del Metro capitalino.

Sheinbaum indicó que la ruta temporal del Metrobús recorrerá 15 kilómetros de Tláhuac a Atlalilco, con 60 unidades disponibles.

"La próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses", declaró la jefa de gobierno.

Indicó que se realiza un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia en el túnel de la Línea 12 para comprobar si es viable reabrir el tramo subterráneo y reanudar el servicio de las estaciones Atlalilco a Mixcoac y viceversa. Precisó que la próxima semana estará listo el informe.

"El Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia. Los resultados  se darán conocer la próxima semana", declaró Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que en la llamada 'Zona Cero' se continúan realizando peritajes a fondo, con los peritajes de la empresa noruega DNV y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para conocer la causa del derrumbe del Metro.

"Reitero mi compromiso que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia”, afirmó la mandataria morenista.

Por otra parte, el Metro informó el 4 de mayo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio emergente con 490 unidades de Mixcoac a Tláhuac.

"Se opera con los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. En horario habitual del Metro", indicó en redes sociales el Metro CDMX.

 

DBO