Otra vez la burra al trigo

Vuelve "Juanito": Quiere la alcaldía de Iztapalapa y promete revancha contra Clara Brugada

Rafael Ponfilio Acosta Álvarez, conocido como “Juanito”, será el candidato del partido Fuerza por México
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:53

Rafael Ponfilio Acosta Álvarez, conocido como “Juanito”, volvió a la escena política para competir por la alcaldía de Iztapalapa luego de que Miguel Ángel Álvarez Melo, renunciara a la candidatura por motivos personales.

El ahora candidato por la coalición Fuerza por México, asegura que será la revancha, pues en 2009, "Juanito" ostentó este cargo tras las elecciones, pero a petición de AMLO, declinó a favor de Clara Brugada, quien ahora compite por Morena a alcaldesa. 

Así lo confirmó Acosta Álvarez en entrevista con Azucena Uresti en Milenio noticias. Para reafirmar su candidatura, “Juanito” dijo que sólo espera que el Instituto Electoral de la Ciudad de México le entregue la constancia que lo acredite.

“Estamos esperando los tiempos que el Instituto Electoral ya me entregue la constancia para, en su momento, decir ya estoy. Pero hasta el momento no puedo cantar victoria pero pienso que ya estoy cerquita, no sé si a minutos o a unas horas” dijo a la periodista.

“Vamos con todo, vamos a ganar”, reconoció el aspirante y recordó la lucha social que ha realizado en varios sectores de la población “viajando, haciendo telenovelas, películas, comerciales para apoyar a la gente”, explica.

Aunque varios institutos políticos le ofrecieron antes la candidatura, él los rechazó para escoger “al mejor partido” y ahora se decantó por Fuerza por México.

Acusó también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de orquestar una “gran traición” por no respetar un acuerdo que se tenía pactado.

En diciembre de 2009, “Juanito” presentó su renuncia definitiva al cargo de "delegado" en aquel entonces, tras enfrentar problemas legales por la supuesta falsificación de sus documentos oficiales.

Tras su salida de la política, participó en programas televisivos como 'La Isla' y 'Enamorándonos'. También, recientemente apareció apoyando al campamento de FRENA para exigir la renuncia de AMLO.

mgm