De no creer

Chiapas: habitantes amagan con AHORCAR a candidato de Morena; lo liberan por 300 mil pesos (VIDEO)

Salvador Camacho fue condenado por el pueblo Tzotzil tras no cumplir sus promesas como diputado
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:30

El pasado domingo 16 de mayo, un grupo de habitantes de San Cristobal de las Casas, pertenecientes al pueblo Tzotzil, retuvieron contra su voluntad a Salvador Camacho, quien fue diputado de dicha localidad, para simular un ahorcamiento y linchamiento público.

El ahora candidato a la presidencia municipal, afiliado a Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, tuvo que pagar pagar 300 mil pesos a cambio de ser liberado y como sanción por incumplir con la gestión obras prometidas cuando fue diputado local.

Bajo la consigna de que “el gobierno de Morena no ha cumplido entre los pueblos de San Cristóbal de las Casas”, la comunidad de Los Llanos detuvieron a Juan Salvador Camacho y a 21 integrantes de su equipo de campaña cuando llegó a  la zona para un acto proselitista.

En dos videos que comenzaron a circular el pasado miércoles, el hijo del exregente de la Ciudad de México, Manuel Camacho Solís, fue rodeado por la multitud, quienes a gritos, le reclaman la falta de apoyo y nula gestión de obra pública durante su periodo anterior.

En el video se observa cómo Camacho, visiblemente asustado, es retirado de algunas posesiones como sus zapatos, sus lentes y alguien en el fondo exige que lo vistan de mujer: “Traigan una falda, quítenle el pantalón”.

Juan Salvador Camacho Velasco, primo hermano del exgobernador y ahora senador Manuel Velasco Coello, pidió un diálogo con la población, pero fue llevado de los brazos por dos personas con equipo de radiocomunicación en la cintura.

Fue llevado hasta un árbol, donde colocaron una soga alrededor de su cuello.  Tras varios minutos, el candidato de Morena accedió a pasar la suma de 300 mil pesos para que se le fuera retirada.

El candidato negó que hubiera ocurrido este incidente o que hubiera pagado los 300 mil pesos y se limitó a decir que era gente simpatizante del PVEM azuzada por sus adversarios políticos.

Los Llanos es una comunidad ubicada entre Huixtán y a 17 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, cerca del penal estatal número 5, en la región Altos de Chiapas.

mgm