Video

Feminicida de Atizapán fue carnicero, llevaba registro de sus víctimas y otros TERRIBLES hallazgos

Andrés "N", presunto feminicida serial de 72 años de edad, confesó haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 15:02

Hoy fue vinculado a proceso el 'feminicida de Atizapán', un hombre de la tercera edad sospechoso de matar decenas de mujeres durante dos décadas.

Andrés "N", presunto feminicida serial de 72 años de edad, fue detenido esta semana en el municipio de Atizapán, Estado de México; el hombre confesó haber cometido hasta 30 asesinatos en 20 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Andrés "N" por su probable participación en el asesinato de una mujer de 34 años y por su posible relación con otros feminicidios en Atizapán.

Los restos de las víctimas fueron encontrados en el sótano de la casa del feminicida serial, y según las investigaciones, se ha logrado establecer que la mujer fue asesinada y desmembrada en el lugar.

Vecinos del 'feminicida de Atizapán' declararon a los medios que Andrés "N" trabajó durante varios años como carnicero en un rastro, allí habría adquirido su habilidad para cortar la carne de sus víctimas.

El detenido vivía en una casa ubicada en la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, donde las autoridades encontraron las identificaciones de las mujeres Flor Ninive Vizcaíno, desaparecida en 2016 a los 38 años de edad, y de Rubicela Gallegos, extraviada desde 2019 a los 32 años de edad.

Las autoridades también hallaron restos óseos, maquillaje, ropa, bolsas y zapatos de mujer. Además de cuchillos, machetes, una segueta y 20 grabaciones de video donde presuntamente registró los feminicidios que cometió. También había libretas donde se encontraron 29 nombres de sus posibles víctimas y la confesión de se comía la carne de las mujeres.

"Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas", indicó la Fiscalía.

Otros vecinos del feminicida serial señalaron que también fue militante de un partido político y los ayudó con el bacheo de calles, posiblemente para mantener su fachada de ser un buen ciudadano.

Andrés "N" fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, donde ahora apoyaba al candidato Pedro Rodríguez Villegas, de la coalición 'Va por México'.

El candidato Rodríguez Villegas rechazó que el sujeto fuese parte del equipo de campaña. "Es un ciudadano que, al igual que muchos otros más, se han acercado para conocer nuestras propuestas", indicó el candidato que representa al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionaria Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Andrés "N", el 'feminicida de Atizapán', fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde este jueves se le vinculó a proceso.

 

DBO