Que no se te pase

Junta de Consejo Técnico SEP: ¿habrá clases este VIERNES 21 de mayo? Esto dice el calendario

El calendario fue modificado y por esta razón este viernes los alumnos tendrán un pequeño descanso
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:17

Este próximo viernes 21 de mayo, los alumnos de México no tendrán que conectarse a sus clases vía remota ni asistir presencialmente en los estados pertinentes como Campeche, debido a la Junta de consejo técnico mensual de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el calendario se destaca que para el ciclo escolar 2020-2021 que está en curso, ya no se tiene programado ningún puente, sin embargo, gracias a estas reuniones de consejo, que se realizan de forma mensual, el alumnado no tendrá clases el próximo viernes.

La próxima suspensión de labores escolares será el viernes 25 de julio, también por una junta de Consejo Técnico Escolar de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Asimismo, hay que recordar que el fin del ciclo escolar tendrá lugar en julio de este año, por lo que el periodo vacacional de verano para los y las alumnas de México en los niveles básicos, comenzará a partir del lunes 12.

Debido a que la vacunación del personal educativo ha dado inicio en 17 estados, cerca de un millón 384 mil 19 trabajadores y trabajadoras, contarán con la vacuna CanSino de una dosis.

Además, se estima que para el 24 de mayo los estado que han pasado a semáforo verde como son Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas, regresarán a clases presenciales.

mgm