Familia lo confronta

DETENIDO: luchador ‘El Vikingo’ lanza deliberadamente a niño de 5 años contra el pavimento (VIDEO)

Se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de lesiones dolosas.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:18

El luchador Einar ‘El Vikingo’ fue detenido por las autoridades tras lanzar deliberadamente contra el pavimento a un niño de 5 años que se acercó a él para abrazarlo.

El hecho ocurrió durante una función "clandestina" de lucha libre en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, y fue captado en video.

En las imágenes compartidas en redes sociales, las cuales se hicieron viral pronto, se observa al luchador hacerle una llave al menor para luego arrojarlo con exceso de fuerza contra el pavimento.

De inmediato, familiares del menor confrontaron al luchador tras la terrible agresión y lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades.

La función de lucha libre fue organizada por el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) en la que participaron otros luchadores profesionales.

El menor quedó inmóvil ante agresión del gladiador y fue trasladado a un hospital de la zona; el luchador ‘El Vikingo’ fue detenido por policías de la Ciudad de México y trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de lesiones dolosas.

La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México suspendió al luchador Einar ‘El Vikingo’ y solicitó al resto de las comisiones de lucha libre del país aplicar el mismo castigo al gladiador, informó el comisionado José Contreras Massa en Facebook.

Revelación Lucha Libre Iztapalapa (RLLI) detalló que la función de lucha libre, realizada en la colonia Aviación Civil de la Venustiano Carranza, se llevó a cabo sin permiso o aviso a la compañía, siendo una función clandestina.

La RLLI dio baja definitiva a ‘El Vikingo‘ y canceló la función que tendría el próximo 30 de mayo. Además retiró su licencia para trabajar como luchador en la Ciudad de México.

Afirmó la empresa de lucha libre que promueven el deporte y el profesionalismo por lo que condenó la denigración y la falta de respeto al público.

"Estamos contra de cualquier agresión al respetable público. Enviamos nuestras más sinceras disculpas al menor afectado, su familia y afición en general”, aseguró la RLLI en un comunicado.

El luchador Cibernético solicitó ayuda en redes sociales para hallar al niño, quien fue identificado como Mateo, para realizarle una visita y explicarle que la lucha libre no es agredir al público, “que no todos los luchadores son así”, indicó el luchador.

 

DBO

Más de