Toma nota

Alarma en CDMX por 'Violador de Periférico': así ATACA a mujeres que esperan el transporte público

El señalado habría cometido 26 ataques contra mujeres jóvenes que usan el transporte público sobre el corredor de avenida Periférico
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:51

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) compartió el retrato hablado de un hombre señalado como el 'Violador serial de Periférico', y advirtió sobre la manera en la que ataca a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.

El señalado habría cometido 26 ataques contra mujeres jóvenes que usan el transporte público sobre el corredor de avenida Periférico, que va de Miguel Hidalgo a Magdalena Contreras.

Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ-CDMX, informó que de los 26 casos que involucran al 'Violador serial de Periférico', en la mitad de ellos tienen la certeza de su participación.

“Tenemos 26 casos probado en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 la identificación a partir de la genética de que es el mismo”, declaró Laura Borbolla.

La funcionaria detalló la manera en que el 'Violador serial de Periférico' ataca a sus víctimas.

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas, abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es donde comete los delitos”, alertó la funcionaria de la FGJ-CDMX.

La Fiscalía de la CDMX realizó un retrato hablado del 'Violador serial de Periférico', a partir de las descripciones hechas por las víctimas del agresor.

Se tiene conocimiento que desde el 2012, el presunto violador serial “ha cometido este tipo de delitos en un corredor, paralelo al Periférico, del norte hacia el sur, iniciando en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminando en Magdalena Contreras”, indicó Laura Borbolla.

La Fiscalía de la CDMX alertó que el 'Violador serial de Periférico' ataca a mujeres jóvenes que están distraídas con el celular.

“Tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan con el norte de la CDMX”, adelantó Laura Borbolla, quien pidió a la ciudadanía dar cualquier información que ayude a la captura del violador serial.

“Si alguien lo conoce, si sabe ¿cómo se llama, ¿cómo le apodan?, ¿cómo le dicen?, ¿en dónde más o menos puede vivir?”, debe reportarlo ante las autoridades capitalinas, pidió la Fiscalía.

 

DBO

Más de