¿Justicia divina?

AMENAZAN de muerte a feminicida de Atizapán, reos en "Barrientos" se enteraron de sus crímenes

Andrés 'N' declaró haber cometido al menos 30 feminicidios en las últimas dos décadas y ahora, las investigaciones en su domicilio confirman algunos datos perturbadores, que ya llegaron a oídos de sus compañeros de celda
martes, 25 de mayo de 2021 · 08:21

La noche de este lunes 24 de mayo se dio a conocer que Andrés “N”, feminicida de 72 años detenido en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, fue trasladado del Penal de Barrientos al Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle, luego de que reos donde se encontraba recluido, lo amenazaran de muerte.

El presunto feminicida serial fue detenido el pasado 19 de mayo en su domicilio y posteriormente, la investigación encontró varios cuerpos y restos enterrados en el lugar, entre los cuales se halló el de Reyna González, quien podría haber sido su última víctima.

Su traslado fue confirmado por Sergio Baltazar, abogado de la familia de González. En entrevista con Azucena Uresti, Baltazar ofreció algunos detalles sobre los hechos.

“Se estaba programando una nueva audiencia para el efecto de resolver peticiones, precisamente del señor Andrés, a efecto de que al parecer había sufrido un atentado contra su vida adentro del penal y era necesario cambiarlo a otro Centro de Reinserción Social”, explicó el abogado a la periodista de Grupo Fórmula.

Inicialmente fue enviado al Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla, mejor conocido como “Barrientos”, pero en ese lugar sufrió un atentado de parte de algunos reclusos que habrían escuchado la historia de Andrés 'N'. 

De acuerdo con el abogado, fue la directora del Penal de Barrientos quien decidió “mover” al feminicida para evitar que fuera asesinado por los demás reclusos.

“Había al parecer sufrido un atentado, creo que lo querían privar de la vida dentro de ese centro penitenciario. No se tenían las medidas o seguridad necesaria, entonces la directora solicitó audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo”, agregó.

“Se enteraron lo que hacía este señor y consecuentemente, como esto fue a nivel nacional, pues muchos reos ahí se enteraron y quisieron atentar contra su vida”, agregó.

Según sus propias declaraciones, hechas durante su audiencia del pasado 20 de mayo, el 'feminicida de Atizapán' solía engañar a sus víctimas en centros nocturnos. 

Las autoridades no han podido comprobar los actos de canibalismo que confesó durante su captura, pero se investigan los restos encontrados en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, para descartar esta declaración.

Andrés “N”, el presunto 'Monstruo de Atizapán', guardaba en una de sus libretas una lista escrita a mano con los nombres de mujeres que probablemente fueron sus víctimas.

mgm