Toma nota

Diplomado Vida Saludable SEP 2021: ¿cuándo inicia y REQUISITOS para registrarme?

Este diplomado cuenta con un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y está orientado al cambio de hábitos en la alimentación, salud mental, educación física, higiene y cuidado de la salud.
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:52

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha diseñado el Diplomado Vida Saludable, a fin de contribuir en la formación del magisterio de educación básica, desde  una perspectiva de desarrollo humano integral y que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Salud.

"La necesidad de tener una vida saludable, que permita el bienestar en los ámbitos físico, emocional y social, así como procurar la salud de quienes nos rodean, ha cobrado relevancia en los últimos años", afirma la SEP sobre Diplomado Vida Saludable.

Este diplomado cuenta con un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y está orientado al cambio de hábitos en la alimentación, salud mental, educación física, higiene y cuidado de la salud.

"Tiene la finalidad de impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno", informó la SEP en un comunicado.

El enfoque pedagógico del curso es reflexivo y experiencial, y su modalidad se define como autogestivo con materiales de autoestudio.

Está dirigido al personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica, para que adquiera
herramientas y genere estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno. 

El Diplomado Vida Saludable SEP 2021 es gratuito y tiene una duración de 120 horas distribuidas en 5 Módulos:

  • Módulo 1. Desarrollo humano integral y cuidado de la salud
  • Módulo 2. Salud mental
  • Módulo 3. Alimentación saludable y sostenible
  • Módulo 4. Actividad física y hábitos de sueño
  • Módulo 5. Higiene personal y limpieza de entornos

¿Cuándo inicia y cuáles son los requisitos?

La SEP puso a disposición de todos el Diplomado Vida Saludable SEP 2021. Si bien está dirigido a la comunidad estudiantil, cualquier persona puede acceder al mismo de manera gratuita y descargar los archivos PDF que alojan los cinco módulos a cursar.

En esta página de internet de la SEP (https://www.planeacion.sep.gob.mx/VidaSaludable/index.html) ya se encuentra disponible el Diplomado Vida Saludable SEP 2021 y puedes cursar el mismo a tu propio ritmo.

Los docentes podrán tramitar en su entidad una constancia de 120 horas de formación con reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), informó la SEP.

 

DBO

Más de