Michoacán

Secuestran a Omar Plancarte, el candidato en Uruapan fue interceptado por un comando ARMADO

Plancarte Hernández fue sorprendido por un grupo armado que lo subió por la fuerza a un auto Jetta de color gris, cuando salía de su casa en el municipio de Villa Jiménez.
martes, 25 de mayo de 2021 · 18:35

Este martes 25 de mayo fue secuestrado Omar Plancarte Hernández, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Plancarte Hernández fue sorprendido por un comando armado que lo amagó y subió por la fuerza a un auto Jetta de color gris, cuando salía de su casa en el municipio de Villa Jiménez.

El Partido Verde Ecologista confirmó la desaparición del candidato Plancarte Hernández y exigió a las autoridades que sea localizado de inmediato.

"Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato.

Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado.

¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles", indicó el PVEM de Michoacán en un comunicado. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó en redes sociales que desplegaron un operativo de búsqueda del candidato Plancarte Hernández

"Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de #Uruapan, Omar Plancarte Hernández.

Derivado del reporte realizado, la #PolicíaMichoacán realizan una acción operativa en la localidad de Caurio, así como en las inmediaciones, donde se implementan filtros de revisión vehicular y patrullajes. Ante cualquier información, repórtala al 911 o al 089", indicó la SSP de Michoacán.

Los reportes locales indican que Plancarte Hernández fue secuestrado junto a un hombre identificado como Luis Humberto Bueno Fierros, quien se encontraba con el candidato al momento del ataque.

 

DBO