Rompió el silencio

"Una INFAMIA terrible": Felipe Calderón habla por PRIMERA vez de su supuesto ALCOHOLISMO (VIDEO)

Luego de años de rumores, memes y leyendas urbanas que apuntaban al problema de bebida del ex mandatario, señala que se trata de calumnias en su contra
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:37

A través del canal de YouTube de Carlos Alazraki, 'Atypical Te Ve', se presentó una entrevista al ex presidente Felipe Calderón en el que habló de las cosas que le molestaban y de las que usualmente era acusado, una de ellas es su supuesto alcoholismo. 

Felipe Calderón asegura que le causa "mucho coraje" que casi diez años después de la primer acusación del periodista Federico Arreola, se le siga apuntando como un borracho y alcohólico. 

El mandatario que gobernó a México de 2006 a 2012, asegura que no tiene ningún problema con la bebida, sin embargo, sí disfruta tomar un trago de vez en cuando al son de la música. 

''Me acusan de otras cosas que me dan mucho coraje como por ejemplo, de este supuesto alcoholismo, pues no lo soy, por supuesto que me gusta y disfruto estar con un buen vino con mis amigos, me gusta cantar, me gusta la trova cubana y ahora soy más bien de Joaquín Sabina y me gustan los mariachis'', dijo el ex presidente.

''Ha sido una infamia terrible que me han hecho a la mala'', indica Calderón, quien asegura que goza de buena salud física. 

Explicó que además, está muy interesado en el deporte y recordó que durante su sexenio nadó en la bahía de Acapulco y atravesó varios kilómetros en bicicleta. Además confesó que actualmente tiene un pie lastimado por una herida que sufrió durante un partido de futbol.

De acuerdo con Calderón, los rumores de su alcoholismo ya han sido desmentido por su autor intelectual, Arreola, que lanzó estas "calumnias" en 2011 cuando se encontraba en campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reveló que debido a calumnias que él había hecho en contra del periodista, este respondió acusándolo de alcohólico, algo que retiró tiempo después y reiteró en 2019.

“No es mi culpa si el 97% de los usuarios de Twitter no me pelan y siguen pensando que al esposo de la señora Zavala le encanta el chupe sin límites”, tuiteó entonces Arreola.

mgm