Que no se te pase

Infonavit: ¿cuáles son los principales CAMBIOS en sistema de puntajes para nuevos CRÉDITOS?

Uno de los mayores cambios ha sido el aumento para la calificación por un crédito, que pasó a ser un aumento de más de 800 puntos
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:32

Con nuevas reformas en el sistema del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se han anunciado nuevos requisitos para los aspirantes a un crédito para vivienda, este cambio toma en cuenta nuevos factores y puntajes.

Entre las principales adiciones para se encuentra el historial de créditos y la estabilidad laboral siendo el empleo formal uno de los requisitos más indispensables a partir de 2021, sin embargo, ya no se requiere que el beneficiario cuente con un año obligatorio de antigüedad.

“Una buena noticia es que ahora, aún si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, dijo el organismo.

De acuerdo con el comunicado del Infonavit, este nuevo esquema ayudará a quienes no tenían planeado solicitar un crédito, pues el ahorro que acumule, tendrá mejores rendimientos:

“El ahorro en la subcuenta de vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, genera rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un crédito vigente” puntualizó.

Ahora, para poder acceder a un nuevo crédito es necesario contabilizar un mínimo de 1080 puntos y ya no los 116 del esquema anterior, sin embargo, se indicó que dicha cantidad no implica que se vayan a pedir más requisitos, sino que se tomarán en cuenta más factores además de la edad, salario o ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

Infonavit recalcó que con estos cambios el acceso al crédito solicitado podría ser más fácil, si la empresa en la que labora el trabajador cumple a tiempo con sus responsabilidades; además de que el trabajador cumpla con sus pagos o mensualidades correspondientes.

Los cambios más relevantes señalados son:

  • La precalificación será con un mínimo de 1080 puntos
  • Se evaluará tu reporte de crédito
  • Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores
  • Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando
  • Se evaluará tu estabilidad laboral

Para saber con cuantos puntos se cuentan dentro de la Subcuenta de Vivienda solo es necesario entrar a la página micuenta.infonavit.org.mx

mgm