Lamentable

"Justicia para Tigrillo": Indigna VIDEO de hombre que atacó a MACHETAZOS a perro en Taxco

Animalistas de Taxco denunciaron penalmente al agresor y llevaron al perro 'Tigrillo' al veterinario para atender el corte que le hizo el hombre en el cuello
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:10

En redes sociales circula el video de un hombre que ataca con un machete a un perro callejero en Taxco; usuarios y vecinos han externado su consternación por este continuo ataque hacia los animales y exigieron "justicia para Tigrillo".

El video de la sádica agresión en contra del perro callejero, conocido por los vecinos como 'Tigrillo', se volvió viral pronto y se han convocado marchas para exigir protección hacia los animales.

En las imágenes se observa al perro, de raza mediana y color café atigrado, tomar el sol tranquilamente afuera de una casa, cuando el agresor decide asestarle un machetazo al animal a la altura del cuello con la intención de decapitarlo.

Afortunadamente el machete no logró cortar la cabeza del perro y 'Tigrillo' pudo huir despavorido. La agresión desalmada fue observada por otro hombre, que viste camisa blanca, pero no hizo nada al respecto.

"Nuevamente otro perro es atacado con un machete por un individuo. Ahora sucedió en el Barrio Cantarranas en Taxco en donde un perrito llamado Tigrillo fue atacado sin razón por un hombre", escribió el usuario de Twitter, Animal Heroes, que compartió el video.

La agresión contra 'Triguillo' ocurrió el pasado 18 de mayo en el Barrio Cantarranas en Taxco y, según medios locales, el agresor identificado como Alfredo justificó que macheteó al perro porque este presuntamente había atacado antes a su mascota.

Animalistas de Taxco denunciaron penalmente al agresor y llevaron a 'Tigrillo' al veterinario para atender el corte que le hizo el hombre en el cuello; por fortuna reportan que el perro se recupera de manera exitosa.

Tigrillo perrito criollo qué fué herido por un machete, afortunadamente se encuentra recuperándose excelente!💕🙏 Gracias por su confianza 🐾 Publicada por Heidi Diaz Vieyra en Jueves, 20 de mayo de 2021

Vecinos de Taxco convocaron a una manifestación pacífica para exigir al gobierno municipal medidas para la protección de los animales; la movilización está programada para el próximo sábado 29 de mayo.

✴️Participa el próximo 29 de Mayo en la Marcha Nacional Pro Animal 🐮🐱🐶 Si eres de Taxco te esperamos en la Garita a las... Publicada por Apolo & Friends en Sábado, 22 de mayo de 2021

 

DBO