Descanse en paz

¿Quién era Alma Barragán? Revelan último VIDEO de la candidata antes de ser ASESINADA en Moroleón

La candidata emitió un último mensaje en redes sociales invitando a simpatizantes, pero no logró salir de "La Manguita" con vida
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 08:06

Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada la tarde del martes 25 de mayo, cuando realizaba un mitin en la colonia Manguitas del Teoetac.

Minutos antes del ataque, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de dicho municipio hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para invitar a sus simpatizantes sin saber que serían su último mensaje. 

Durante un acto proselitista en una zona rural del municipio, Alma Barragán fue asesinada a tiros cuando se reunía con vecinos del barrio La Manguita.

Derivado de la agresión dos personas que acompañaban a Alma Barragán resultaron lesionados en el sitio, mientras que la candidata perdió la vida. Su último video, rápidamente fue difundido en redes sociales.

"Hola, ¿cómo están? Estoy aquí en La Manguita por la Pedro Guzmán si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento", dijo Alma Barragán en sus redes.

Posterior al funesto suceso, el Partido Movimiento Ciudadano dio su postura y condenó el asesinato de su candidata en Moroleón.

"Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso" dijeron voceros del partido.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó y condenó el asesinato de la candidata y pidió a la Fiscalía una próxima investigación de lo ocurrido para dar con los responsables.

El pasado 17 de mayo en el mismo municipio de Moroleón se registró otra agresión a un candidato por la alcaldía, pues Juan Manuel Guzmán, abanderado de la alianza PRI-PRD a la diputación local por el distrito XX, fue atacado a balazos mientras circulaba en su vehículo. Él y sus colaboradores resultaron lesionados.

"La Violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno Federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz" finalizó Movimiento Ciudadano.

mgm