Lamentable

Sujetos armados atacan a BALAZOS al “Güero” Alonso, candidato a la alcaldía de Acapulco (FOTOS)

El candidato del partido 'Fuerza por México' y un escolta resultaron heridos y se encuentran hospitalizados
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:10

La mañana de este miércoles 26 de mayo, se registró un ataque armado contra el candidato de por el partido Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Acapulco, José Alberto “Güero” Alonso.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados atacaron a balazos al candidato cuando salía de su casa y se disponía rumbo a una reunión con su equipo de campaña.

Primeras versiones señalan que el “Güero” Alonso circulaba a bordo de su camioneta de color blanca por la costera Miguel Alemán, misma que quedó llena de agujeros de bala en el parabrisas.

Tras dispararle, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Por su parte el "Güero" Alonso resultó herido al igual que uno de sus escoltas y ambos fueron auxiliados y trasladados a un hospital cercano. 

Gerardo Islas, presidente Nacional del partido Fuerza por México, dio informes sobre el actual estado de salud en el que el “Güero” Alonso y su equipo se encuentran, confirmando que están sanos y salvos.

“Afortunadamente el “Guero” y acompañantes están a salvo y estables, desde el CEN de Fuerza por México pedimos a las autoridades una investigación puntual de los hechos así como garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Partido Fuerza x México en Guerrero anunció que levantará una denuncia por la agresión contra su candidato he hizo un llamado a un proceso electoral en tranquilidad y paz.

Cabe destacar que este no es el primer atentado que sufre el candidato a presidente municipal de Acapulco, pues en 2018 fue blanco de otro ataque en su contra, cuando formaba parte del equipo de Joaquín Badillo Escamilla, entonces candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente (PRD-PAN-MC).

mgm