Anota la fecha

Calendario SEP: ¿qué días de JUNIO no habrá CLASES? Estos son los próximos PUENTES

Se prevé que el próximo mes también den inicio las clases presenciales, aunque también se estiman un largo puente para los y las estudiantes
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:02

Falta menos de mes y medio para que el ciclo escolar 2020-2021 concluya, pues las vacaciones de verano están programadas para dar inicio el próximo 9 de julio. 

Durante este último mes de clases, se estima que los alumnos regresen a clases presenciales el próximo 7 de junio, mientras que en mil 458 escuelas, las aulas ya han sido abiertas desde el pasado 24 de mayo. 

No obstante, eso no significa que los y las alumnas ya no gozarán de días de asueto, pues bajo ciertas condiciones, podría quedarle un puente bastante largo al ciclo escolar durante la penúltima semana de junio.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los menores tendrán al menos dos días de descanso durante el mes de junio, ubicado del 25 al 28 de dicho mes

En estas fechas, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tomarán una pausa a sus actividades; primero, el viernes 25 de junio a causa de la tradicional Junta de Consejo Técnico Escolar,  que sostienen directivos y docentes.

Mientras que el lunes 28 de junio, es decir, unos días después, la suspensión de labores será debida a la descarga administrativa, pero en esta fecha hay que recordar que no constituye un día obligatorio, por lo que en algunas instituciones no se otorga.

Finalmente, de acuerdo con el Calendario SEP el curso concluirá el próximo viernes 9 de julio de 2021 y las vacaciones de verano se extenderán hasta el 30 de agosto, fecha que ya fue anunciada para el regreso a clases en el periodo 2021-2022, por lo que los pequeños disfrutarán de un largo receso escolar poco después de este último puente, que con suerte, podría durar cuatro días.

Fuente: Twitter @ChismorreoP
Fuente: Twitter @ChismorreoP

mgm