De no creer

Metro CDMX: Detienen a conductor por manejar "BORRACHO", lo graban con CERVEZA en cabina (VIDEO)

Además de ir acompañado en la cabina, fue captado con unas latas de cerveza en el piso en la estación Candelaria
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:17

Un conductor de trenes del Metro de la Ciudad de México, fue captado en video al momento de estar acompañado de una mujer en la cabina, donde además se le encontraron latas de cerveza. Las imágenes fueron dadas a conocer el pasado miércoles en la estación Candelaria de la Línea 1.

El conductor, presuntamente borracho, fue detenido durante una querella, entre empujones y gritoneos, para después ser remitido al Juzgado Cívico en el acto, luego de una usuaria lo evidenciara.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), dirigido por Florencia Serranía, condenó “de forma tajante este tipo de acciones entre la base trabajadora” e informó que el empleado, de quien no se reveló su nombre, fue separado de su cargo.

Personal de la Gerencia Jurídica pidió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que detuvieran y presentaran al conductor  al Juzgado Cívico para que le practicaran una prueba de alcoholemia.

Sin embargo, usuarios reportaron que el conductor fue protegido por otros choferes y personal del sindicalizado quienes impedían a los oficiales que se practicara la prueba, razón por la cual inicio el pleito entre policías y trabajadores del Metro, mismo que fue concluido con la detención del conductor "borracho".

El STC agregó que, derivado de este incidente, inició el proceso administrativo correspondiente para sancionarlo “de acuerdo a las condiciones generales de trabajo del organismo y con la finalidad de que al trabajador le sea rescindido su contrato”, indicaron autoridades del Metro en una tarjeta informativa.

mgm