Ponte trucha

¿Cuál es el ÚLTIMO día para pagar la tenencia en CDMX? Así puedes hacerlo a meses sin intereses

Tiene hasta la otra semana para pagar con el subsidio que otorga el gobierno, de lo contrario deberás pagar el precio completo. El pago de la tenencia puedes hacerlo a meses sin intereses
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:11

El periodo del refrendo en la Ciudad de México, fue extendido por las autoridades en marzo de este año, siendo la fecha límite el próximo 31 mayo el último día para pagar el impuesto de la tenencia sin recargos, que este año se estima en 598 pesos.

El subsidio es del 100 por ciento en el pago de tenencia a todos aquellos  autos con un valor menor a 250 mil pesos y cuya tarjeta de circulación se encuentre vigente. En caso de no cumplir con los requisitos ya mencionados se debe pagar la tenencia en su totalidad.

Requisitos para pagar el refrendo 2021 del automóvil y obtener el 100% de descuento de la Tenencia 2021

  • Ser persona física o moral sin fines de lucro.

  • El valor de tu vehículo no  debe exceder el valor de $250 mil, incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
  • No tener adeudos de Tenencia de años anteriores.
  • Cuentas con Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realiza el pago correspondiente a la renovación.

Para pagar la tenencia en la Ciudad de México, solo debe ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, y seleccionar el apartado que dice "Servicios", donde se localiza la opción de "Sistema de Citas". Ahí;

  • Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico válido.
  • Elegir la fecha, hora y sede de la Tesorería a la que deseas asistir.

¿Cómo pagar la tenencia a meses sin intereses?

Aunque también puedes sacar un cita por medio de la aplicación para celular, "TesoMóvil" o bien pagar la tenencia 2021 a meses sin intereses, con tarjetas de crédito las participantes.

Para poder pagar la tenencia a 3,6,9 y 12 meses sin intereses, solo debes cubrir el monto mediante una tarjeta de crédito, y automáticamente se mandará a meses sin intereses. Cabe destacar que en esta promoción participan todas las tarjetas existentes.

mgm