Toma nota

Mi Beca para Empezar: ¿cuándo hacen el último DEPÓSITO del ciclo escolar 2020-2021? FECHAS

Mi Beca para Empezar es un programa dedicado a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:25

El próximo 9 de julio concluye el Ciclo Escolar 2020-2021 de educación básica, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP); antes del fin de clases, los beneficiarios de 'Mi Beca para Empezar' recibirán un último depósito del apoyo económico.

Mi Beca para Empezar es un programa dedicado a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) del mismo nivel, con la finalidad de combatir la deserción escolar y apoyar el entorno económico familiar con apoyos económicos mensuales.

Cabe recordar que desde el mes de enero de este 2021, todos los beneficiarios de este programa tuvieron un aumento de 50 pesos en el pago de la beca

¿Cuándo hacen el último depósito?

Los alumnos beneficiarios recibirán mañana 1 de junio el último depósito en su tarjeta de Mi Beca para Empezar. El monto depende del nivel escolar:

  • Preescolar - $350.00 pesos
  • Primaria - $380.00 pesos 
  • Secundaria - $380.00 pesos
  • CAM - $450.00 pesos

El programa Mi Beca para Empezar reiniciará en septiembre con el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022, al igual que el Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

Consulta tu saldo con estos pasos

  1. Accede al sitio web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
  2. Da click en la opción "Consulta tu saldo".
  3. Ingresar con tus datos de registro
  4. Aquí podrás ver si el depósito ya se encuentra reflejado

El último depósito se verá reflejado en el transcurso de 10 días hábiles a partir de mañana 1 de junio; en caso de no recibirlo, podrás solicitar atención de manera personal para aclarar esta situación. Por el momento únicamente se atiende con cita previa a través de la página web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Si no cuentas con internet, puedes marcar al número 5546 1711 93 en la Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm.

 

DBO