Lamentable

Accidente en Línea 12 no es el único: estos son los 4 PEORES en la historia del Metro CDMX (VIDEO)

La noche del lunes 3 de mayo se desplomó una ballena del puente elevado sobre el que corre la Línea 12 del Metro CDMX, entre la estaciones Olivos y Tezonco
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:51

La noche del lunes 3 de mayo se desplomó una ballena del puente elevado sobre el que corre la Línea 12 del Metro CDMX, entre la estaciones Olivos y Tezonco; el último reporte de las autoridades capitalinas, hasta el momento de esta publicación, señala que el saldo es de 23 muertos y 79 heridos.

El accidente se registró minutos antes de las 11:00 de la noche, cuando un convoy con pasajeros cayó junto al puente que se desplomó y quedó en forma de 'V'. La estructura también aplastó al menos a un vehículo que transitaba avenida Tláhuac. De inmediato, testigos del accidente ayudaron a las víctimas y pronto llegaron los servicios de emergencias.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se desplazó anoche al lugar del desplome del puente y afirmó que el desastre ocurrió debido a que se venció una trabe del puente.

Este son los otros tres peores accidentes en la historia del Metro CDMX.

Metro Viaducto - 1975

El lunes 20 de octubre de 1975 ocurrió el primer choque del Metro de la Ciudad de México, a cinco años de la inauguración de la Línea 2 Tasqueña-Cuatro Caminos

Este incidente ocurrió cuando el tren número 10, que afortunadamente sólo transportaba a 130 pasajeros, se encontraba en la estación Chabacano y se dirigió a la estación Viaducto, donde el tren número 8 se encontraba estacionado en espera de su salida.  

A las 9:40 de la mañana, el tren 10 alcanzó la velocidad de 70 kilómetros por hora y se dirigió directo contra el otro convoy estacionado en el Metro Viaducto.

El conductor del tren, al no poder frenar, se arrojó antes de impactarse de lleno contra el convoy estacionado. El fuerte choque mató a 31 personas y hubo más de 70 heridos de gravedad.

Tras el accidente se instauró el uso de pilotaje automático para controlar la aceleración y el freno de los trenes.

Metro Oceanía - 2015

El segundo choque del Metro ocurrió 4 de mayo del 2015, donde un doble error humano provocó el impacto en entre dos trenes la estación Oceanía de la Línea 5

Las autoridades determinaron que el conductor del tren 5 manejó el vehículo de forma manual por la presencia de lluvia, pero mantuvo el modo automático. Y el regulador, quien se encarga de permitir o no la salida de trenes de una estación, permitió que llegara el tren 5 cuando debía esperar, lo que provocó el choque.

El saldo de este accidente fue 12 personas resultaron lesionadas y un trabajador murió durante la extracción de los trenes. 

Tacubaya- 2020

Cinco años después, la noche del 11 de marzo de 2020, ocurrió el tercer choque del Metro entre trenes.

El hecho ocurrió a las 11:37 de la noche cuando un convoy del Metro que se encontraba en la estación Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y chocó contra un tren que se encontraba en Tacubaya, dejando una persona muerta y otras 41 heridas.

 

DBO

Más de