Toma nota

Ciclo escolar SEP 2021: ¿hay clases este miércoles 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla?

Este histórico día que se convirtió en símbolo de defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación, y está reconocido por la Secretaría de Educación Pública
martes, 4 de mayo de 2021 · 12:34

Mañana miércoles 5 de mayo se conmemora el día de la Batalla de Puebla de 1862, donde el Ejército de Oriente, comandado por el general Ignacio Zaragoza, derrotó a las tropas invasoras de Napoleón III.

La Batalla de Puebla representa uno de los episodios más gloriosos de la historia de México, al lograr vencer al ejército francés.

"Fue en Puebla donde mexicanos valientes vencieron a la fuerza militar mejor organizada en aquella época y la más poderosa del mundo. Con esa lección de orgullo, valentía y dignidad, las armas nacionales se cubrieron de gloria", afirma el Gobierno de México.

La Batalla de Puebla dio comienzo a las 9 de la mañana del 5 de mayo de 1862, con el disparo de un cañón mexicano. El ejército francés concentró su esfuerzo en el Fuerte de Guadalupe, por lo que lanzó un primer embate a este punto.

A pesar de la superioridad en armamento de las fuerzas de Lorencez, estas fueron detenidas por las tropas nacionales.

El ataque francés hacia el Fuerte de Guadalupe se repitió dos veces más, sin embargo los soldados mexicanos lograron rechazarlos en ambas ocasiones y provocar con ello la retirada francesa.

Este histórico día que se convirtió en símbolo de defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación, y está reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como un día festivo y con suspensión de labores.

¿Hay clases este miércoles 5 de mayo de 2021?

La respuesta es no, mañana 5 de mayo los estudiantes de la SEP no tendrán clases, las cuales continúan siendo a distancia con el sistema 'Aprende en Casa', debido a la pandemia de Covid-19.

El Calendario Escolar de la SEP, del ciclo escolar 2020-2021, marca el miércoles 5 de mayo como 'suspensión de labores', por lo que el personal docente y administrativo tampoco tendrán actividades.

Se trata de el último día de 'suspensión de labores' en el presente ciclo escolar. Sin embargo, restan dos Consejos Técnicos Escolares (21 de mayo y 25 de junio), en estos días los alumnos de la SEP tampoco tendrán clases.

Aquí te compartimos lo que resta del Calendario Escolar 2020-2021.

 

DBO