Lamentable

El DESGARRADOR relato de la mamá de Brandon Hernández: "no sé si está vivo" tras colapso del Metro

La mamá de Brandon Hernández ha exigido a las autoridades que la ayuden a encontrar a su hijo, pues no ha sabido nada del menor tras el derrumbe del Metro CDMX
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:04

Familiares de personas desaparecidas tras la tragedia del derrumbe del Metro de la Línea 12, en la estación Olivos, piden a las autoridades de la Ciudad de México que los ayuden a encontrarlos, ya que aseguran que se encuentran en un viacrucis de hospitales sin poder hallarlos.

Tal es el caso de la familia del niño Brandon Giovanni Hernández Tapia, de 12 años de edad, quien viajaba en el tren accidentado junto a su padre; el hombre se encuentra hospitalizado en estado grave.

La mamá de Brandon Hernández ha exigido a las autoridades que la ayuden a encontrar a su hijo, pues no ha sabido nada del menor tras el derrumbe del Metro CDMX.

La mujer contó que ha estado recorriendo los diferentes hospitales a donde llevaron los cuerpos de los heridos, pero en ninguno ha podido encontrar a su hijo, por lo que teme lo peor.

"Yo no sé si está vivo o está muerto, pedimos la lista de los nietos en el Locatel y no nos la quisieron dar, qué nos digan dónde está. Llevo toda la noche recorriendo los hospitales", declaró la madre de Brandon Hernández.

La abuela del menor también se encuentra buscando desesperadamente a su nieto, y pidieron a las autoridades capitalinas que se haga justicia y se castigue a los responsables.

"No es posible que ahorita diga el gobierno que no hay responsables, el Metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada", dijo la mamá de Brandon Hernández.

La noche del lunes 3 de mayo se desplomó una ballena del puente elevado sobre el que corre la Línea 12 del Metro CDMX, entre la estaciones Olivos y Tezonco.

Al momento de esta publicación, el último reporte de las autoridades capitalinas señala que el saldo es de 24 muertos y 79 heridos.

El accidente se registró minutos antes de las 11:00 de la noche, cuando el convoy con pasajeros cayó junto al puente que se desplomó y quedó en forma de 'V'. La estructura también aplastó al menos a un vehículo que transitaba avenida Tláhuac. De inmediato, testigos del accidente ayudaron a las víctimas y pronto llegaron los servicios de emergencias.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se desplazó anoche al lugar del desplome del puente y afirmó que el desastre ocurrió debido a que se venció una trabe del puente.

Esta mañana, la jefa de gobierno capitalino afirmó que se realizarán los peritajes correspondientes en el derrumbe del Metro en la Línea 12.

 

DBO

Más de